EL RESUMEN: Marathón y Motagua se pelean el liderato, Real España no levanta y Real Sociedad…

179
EL RESUMEN: Marathón recupera la cima, Motagua
Marathón en la cima, Motagua mas cerca de la segunda plaza y Real España sigue en "proceso".

HONDURAS.- La primera vuelta del torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional concluyó este domingo 15 de septiembre con los juegos de la victoria 1-0 de Motagua sobre la UPNFM y el empate 1-1 en el clásico entre Olimpia y Real España.

La jornada inició el sábado 14 de septiembre con el partido donde Real de Minas derrotó 2-1 a la Real Sociedad. Los goles del partido llegaron por medio de un doblete de Juan Ramón Mejía, quien se convierte en el máximo goleador de la Liga con 10 anotaciones.

Por su parte el único gol de la Real Sociedad llegó por medio de Oscar Móvil a los 60 minutos del juego.

El segundo juego se llevó a cabo en el estadio Municipal de La Ceiba, en este juego el CD Vida se impuso 3-0 ante el Honduras Progreso. Los goles del equipo cocotero, llegaron por medio de un doblete de Ángel Rodríguez y un tanto de Luis Meléndez.

¡Jornada del domingo!

La jornada continuó el domingo 15 de septiembre, día de fiestas patrias, donde la UPNFM cayó 1-0 como local ante el Motagua de Diego Vásquez.

El único tanto del partido llegó por medio del argentino Marcelo Estigarribia, tras un error del arquero José Mendoza, al intentar despejar el balón.

Por su parte, Olimpia y Real España cerraron la jornada tras empatar 1-1 en el estadio Carlos Miranda de Comayagua. Los goles del partido llegaron por medio de Ronaldo Dinolis y por la “pimpa” anotó Jerry Bengtson desde el punto penal.

Cabe mencionar que el partido entre Marathón y Platense no se realizó por un compromiso que los escualos tenían en New Orleans y será reprogramado.

TABLA DE POSICIONES