EL RESUMEN: Marathón recupera liderato, debut «rojo» y Lobos se baja al Vida

273
EL RESUMEN: Marathón recupera liderato, debut
La Liga Nacional está en su mejor momento; la pelea por el liderato es fuerte y la clasificación a pentagonal se complica cada jornada.

HONDURAS.- La jornada 12 de la Liga Nacional dejó un nuevo líder, un debut marcado por tarjetas rojas y un «León» con sed de triunfo.

Marathón vs. Motagua (Clásico de las M)

El estadio Olímpico Metropolitano fue sede del «Clásico de las M» entre Marathón y Motagua por la Jornada 12 de la Liga Nacional, en donde los verdes de manera dramática vencieron por marcador de 2-1 al bi-campeón nacional.

Mario Martínez (5) y Kervin Arriaga (84) marcaron para la victoria del Marathón; Matías Galvalíz descontó por los azules.

Con este resultado, Marathón es líder del primer lugar con 26 puntos; Motagua baja a segundo lugar con 25 puntos.

UPNFM vs. Honduras Progreso

Los Lobos de la UPNFM derrotaron por marcador de 3-2 al Honduras Progreso en el estadio Emilio Williams.

Los goles universitarios fueron anotados por Franco Güity (13, 48) y Arnold Meléndez (28); por los arroceros marcaron Edder Delgado (22) y Erick Peña (52).

La UPNFM recupera la cuarta plaza con 18 puntos y se mantiene en zona de clasificación; Honduras Progreso se «estanca» en la penúltima posición con solo 7 puntos.

Vida vs. Real España

En el partido debut de Luis Ordoñez como entrenador de la «Máquina», el Vida y el Real España empataron 0-0 en el estadio Municipal Ceibeño en un partido donde se habló más de tarjetas rojas que de fútbol.

Casi al final del partido, un «mini-zafarrancho» hizo que jugadores como Jairo Puerto y Ángel Dionisio Rodríguez se fueran expulsados; por el Real España salieron expulsados Elison Rivas, Ronaldo Dinolis, Dilmer Martínez y Gerson Chávez.

Con el empate, el Vida pasó a ser quinto en la tabla general con 17 puntos; los aurinegros llegan a 12 puntos y se mantienen en la séptima posición.

Real Sociedad vs. Platense

La Real Sociedad logró ganar su primer partido del Apertura 2019 en el estadio Francisco Martínez Durón ante el Platense por marcador de 3-1.

Los goles de los «Aceiteros» llegaron por medio de Kendrick Cárcamo, Kemsie Abbott y Micher Antúnez; mientras que por los «escualos», Diego Reyes anotó el único tanto de los porteños.

A pesar de la victoria, la Real Sociedad llegó a seis puntos y no sale de la última posición; el Platense pasa a la octava plaza con 12 puntos.

Olimpia vs. Real de Minas

El Olimpia, de manera contundente le ganó al Real de Minas por marcador de 5-1 en el estadio Olímpico Metropolitano y se acerca cada vez mas a la lucha por el primer lugar.

Los goles de la «pimpa» fueron obra de Eddie Hernández (29, 81), Jerry Bengtson (49, 68) y Alejandro Reyes (84); mientras que por los «mineros» anotó el líder de goleo, Juan Ramón Mejía (22).

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones Apertura 2019.

Te puede interesar: Marathón le «esconde» dos balones a Motagua en el arco y es nuevo líder de Liga Nacional