HONDURAS.- La Jornada 17 se cerró este domingo y a falta de una fecha la Liga Nacional de Honduras está en su mejor momento. Además este fin de semana se conocerá al equipo que descenderá o los equipos que formen una triangular para buscar al descendido.

Resultado de imagen para liga nacional de honduras
En la jornada 18 se definirá que equipo descenderá.

La Jornada inició el pasado miércoles con el partido donde Marathón humilló al Honduras Progreso 6-0 en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Este resultado dejó muy complicada la posición del equipo progreseño quien se encuentra con 30 puntos en la tabla del descenso.

El segundo encuentro fue el partido de Olimpia ante el Real de Minas, los “albos” no lograron pasar de un empate 1-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Este resultado beneficia en parte al Real de Minas ya que posee 31 unidades en la tabla del descenso, un punto más que el Progreso y Juticalpa.

¡La Jornada se reanudó el sábado!

Tras disfrutar del descanso de la Semana Mayor la Liga volvió a tener acción el sábado 20 de abril con el único partido de la noche en donde los “Lobos” de la UPNFM terminaron empatando sin goles ante el Real España en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Asimismo, tras repartirse los puntos el Real España bajó hasta el cuarto lugar de la tabla y tendría que pelear repechaje, mientras que la UPNFM le sigue en el quinto lugar con 24 puntos.

El domingo 21 finalizó la extensa Jornada con dos partidos muy importantes: A las 3:00 de la tarde el Juticalpa recibió al Motagua en el estadio Juan Ramón Brevé, en donde los “azules” ganaron 3-2 a los locales.

El resultado beneficia mucho a los azules ya que se ubicaron en la tercera posición de la tabla con 30 puntos, dos unidades más que los “aurinegros”.

El partido que cerró la Jornada fue el encuentro entre el Platense y el CD Vida en Puerto Cortés, partido que sumó el tercer empate de la fecha 17.

El “Tiburón” que busca mantenerse en los primeros lugares para el repechaje y el Vida mantiene su deseo de seguir en la Primera División.

¡Todo se decidirá en la última jornada!


Por otra parte el próximo partido del Vida será ante Motagua, un duelo que está a la expectativa ya que los azules de Diego Vásquez buscan subir un lugar en la tabla para clasificar directamente a la Liguilla ¡Nada será fácil para La Roja!

Además el Juticalpa y el Honduras Progreso tendrán otra de las batallas por el descenso cuando se enfrenten en la última Jornada. La Liga está en su mejor momento.

Asimismo, el Real de Minas otro involucrado con el descenso recibirá al Marathón ¿Podrán salvarse los “mineros” del descenso?