29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

EL RESUMEN: Motagua sigue siendo líder; Olimpia inspirado y Real España…

Debes leer

SAN PEDRO SULA.- La Jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga Nacional dejó buenas sensaciones para los clásicos que se aproximan en la siguiente fecha.

CRONÓMETRO te presenta EL RESUMEN de lo que pasó en los encuentros correspondientes a la Jornada 3 de la Liga Nacional.

EL RESUMEN JORNADA 3 – APERTURA 2020-2021 

Real de Minas 1-1 Platense 

El Real de Minas empató por marcador de 1-1 ante el Platense por la Jornada 3 del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la cancha del estadio Marcelo Tinoco en Danlí.

Cesar Oseguera anotó de rebote tras fallar la pena máxima; disparó a media altura, Archibald desvío pero en el contra remate selló el primer gol del partido.

Real de Minas no iba a doblegarse tan fácilmente; y encontró la senda del empate por medio de Diego Rodríguez a los 87 minutos. Colocó el balón en la parte superior izquierda ante la volada inútil de Mariano Pineda.

Olimpia 3-1 UPNFM

En un encuentro bastante disputado, el Olimpia se impuso 3-1 a Lobos de la UPNFM,  logrando así su primer triunfo de la competencia en la previa del clásico capitalino contra Motagua.

Jerry Bengtson disparó fuerte y arrastrado engañó al guardameta Celio Valladares para decretar el 1-0 parcial.

A los 40 minutos Johnny Leverón, le entró por la espalda a Junior Lacayo y el juez marcó penal. El zaguero albo vio la roja y Kennett Ulloa cambió la falta por gol para el 1-1.

A los 65 minutos un remate de Bengtson dio en la mano de un zaguero y otra vez penal para los albos que el ariete no desperdició para el 2-1.

Los blancos se hicieron con el control absoluto del encuentro y una gran jugada individual de Alejandro Reyes, culminó en el 3-1 definitivo de Chirinos.

Vida 0-1 Marathón

El Marathón consiguió su primera victoria en el Apertura 2020-2021 luego de derrotar 0-1 al Vida en el estadio Municipal Ceibeño.

José Velásquez Colón tuvo contacto con el argentino Palermo y el réferi calificó la jugada como infracción.

Allan Banegas, tomó la responsabilidad y no falló en su lanzamiento para establecer el 0-1 al minuto 47.

Marathón acumula cuatro puntos en el grupo de la zona norte; mientras que el Vida queda rezagado en el cuarto puesto.

Motagua 2-1 Real Sociedad

Tres partidos jugados, tres ganados, Motagua derrotó por marcador de 2-1 a la Real Sociedad y continúa con marcha triunfal.

A los ocho minutos el argentino Gonzalo Klusener aprovechó un centro de Crisanto y tras dos intentos fallidos, en la tercera no desaprovechó y venció al portero Obed Enamorado.

El 2-0 de la tarde llegó por la misma vía, centro por la derecha, pero esta vez el ejecutor fue Walter Martínez, quien aprovechó un mal despeje del zaguero Henry Clark, cuando el reloj marcaba los 21 minutos de juego.

El descuento para la Real Sociedad lo hizo el colombiano Abel Olariaga, quien con remate de cabeza aprovechó un tiro de esquina para dejar parado al portero Jonathan Rugier.

Real España 5-0 Honduras Progreso

Real España sumó su primer triunfo en el Torneo Apertura, lo hizo de forma cómoda ante un Honduras Progreso que pareció presentarse al Morazán solo a cumplir con el compromiso.

Un centro desde la derecha por Mario Martínez cayó directo en la cabeza de Iván López quien se zambulló y logró sorprender a Kevin Hernández.

El segundo tanto surgió nuevamente de las piernas del 10 aurinegro, este abrió a la izquierda donde el “Chino” le comió el mandado al lateral Axel Soto y puso regado fuerte a la pierna de Rony Martínez que logró darle dirección a gol.

Error en la salida de Agámez terminó con un jugadón de Pírez que taladró la defensa rival y puso otro rezago para que Vuelto solo empujara.

La paliza se cerró con un gol de Ángel Tejeda que solo tenía un par de minutos en el campo, un nuevo error del lateral derecho Axel Soto permitió que, tras un rebote, el esférico le quedara al delantero aurinegro en el borde del área grande y mandó un misil que apenas pudo adornar Kevin Hernández.

Y un joven futbolista, Jorge Castrillo puso el quinto de cabeza en tiempo agregado.

Te puede interesar: EL RESUMEN: Triple empate en el cierre de la Jornada 1 de la Liga Nacional

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido