EL RESUMEN: El Apertura 2019 inició con pie derecho ¿Como le fue a los equipos?

248
EL RESUMEN: El Apertura 2019 inició con pie derecho ¿Como le fue a los equipos?
Mira como le fue a los equipos de la Liga Nacional en el debut del Apertura 2019.

SAN PEDRO SULA.- La primera jornada de la Liga Nacional fue un deleite para todo los hondureños que esperaban ver a sus equipos nuevamente. Es por eso que Cronómetro te presenta los resultados, goles y próxima fecha de la Liga Nacional.

Marathón 2-1 Real de Minas

El equipo verdolaga y los mineros inauguraban el primer partido del Apertura 2019 con un equipo verde renovado y un Real de Minas que a pesar de llegar desvelados, se presentaron de la mejor manera al partido.

El monstruo verde no defraudaría y al minuto 19 se colocaba arriba en el marcador por medio de Carlo Costly. Los mineros lucharían por conseguir el empate, pero un contragolpe violento dirigido por Edwin Solani y anotado por Mario Martínez le bajaría los ánimos al equipo dirigido por Raúl Cáceres y le daría los primeros tres puntos a los sampedranos.

Honduras Progreso 0-4 Olimpia

El equipo arrocero recibía en la cancha del estadio Humberto Micheletti al «lujoso» Olimpia dirigido por Pedro Troglio. Desde el principio del partido los merengues se adueñarían del juego y a los 17 minutos del primer tiempo Jorge Benguche marcaría el primero para el equipo capitalino.

Michaell Chirinos se convertiría en el protagonista del partido, anotando el segundo al 24 en la cuenta olimpista y estando presente en los goles anotados por Matías Garrido (66) y Cristian Maidana (71). Los progreseños no pudieron hacer nada contra la ofensiva de los albos.

Vida 1-1 UPNFM

El Vida de La Ceiba recibía a los Lobos de la UPNFM en el estadio Ceibeño. Los cocoteros en su condición de local comenzaron a jugar en los espacios que la saga universitaria dejaba por la desesperación de contener el balón a su favor. El primer gol llegó hasta en el segundo tiempo por medio de Marvin Bernardez con un «zurdazo» que no pudo contener José Mendoza.

Pero los Lobos no bajarían los brazos y con un cabezazo de Franco Guity emparejaron los carteles 1-1, siendo este el primer empate en el Apertura 2019.

Real Sociedad 0-0 Real España

Luego de estar ausentes una temporada de la primera división, la cancha del estadio Francisco Martínez fue testigo del regreso de la Real Sociedad a la Liga Nacional contra el Real España. En el primer tiempo, los dirigidos por Hernán Medford perdonaron en más de una ocasión a los «aceiteros». Sin embargo, el equipo de Mauro Reyes se defendería con la tenencia del balón.

Al final, rojos y aurinegros empatarían en su debut 0-0 en la primera jornada de la Liga Nacional.

Motagua 2-1 Platense

El bicampeon nacional recibió la visita del Platense en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Las águilas azules comandadas por Diego Vásquez definieron desde temprano la victoria azul con dos goles de Kevin López en el primer tiempo.

El tiburón de Puerto Cortés descontaría hasta el minuto 72 por medio de delantero argentino, Bruno Volpi, por una pifia del portero motaguense, Jonathan Rougier.

Tabla de posiciones, goleadores y próxima fecha

Te puede interesar: Liga Nacional está preparada para jugar con nueve equipos