HONDURAS.- Este domingo concluyó la quinta jornada del torneo apertura con el superclásico entre Olimpia y Motagua en el Estadio Nacional. El equipo de Javier Padilla, Real de Minas aun no logra sumar en la tabla.

Resultado de imagen para liga nacional
La jornada cinco fue de clásicos en Honduras.

UPNFM VS. VIDA

La jornada comenzó con el encuentro entre los lobos de la UPNFM y los ‘cocoteros’ del Vida en el Estadio Emilio Williams de Choluteca.

El encuentro terminó en un empate 1-1 que alejó al Vida más de la primera posición de la tabla con 8 puntos. El gol por parte del Vida llegó por Miguel Valerio.

Por su parte los Lobos empataron por medio de Cristian Martínez, y se encuentran en la sexta posición de la tabla con 6 puntos.

REAL DE MINAS VS. JUTICALPA

El nuevo de la liga, Real de Minas, ha caído por quinta vez consecutiva en el torneo apertura. Con cero puntos y en la última posición se encuentra en la tabla.

Dos tantos de Ovidio Lanza liquidaron a los de tegus, que comenzaron ganando con gol de Israel Silva, pero que de a poco se les complicó el juego.

Asimismo el Juticalpa FC se encuentra con 6 puntos y ocupa el séptimo lugar, debajo de la UPNFM.

REAL ESPAÑA VS. MARATHÓN

Con tremendo alboroto terminó el clásico sampedrano en el Estadio Morazán de San Pedro Sula. El partido terminó en un polémico empate 1-1 con goles de Yustin Arboleda que abrió el marcador al minuto 31 de la primera parte.

El campeón de Honduras no logra ganar un encuentro, en las cinco jornadas ha empatado, por lo que se encuentra en la octava posición con 5 puntos.

No obstante al 93 llegó un tanto de Jhow Benavides que puso el empate. Los ‘aurinegros’ se encuentran en el cuarto lugar de la tabla con 8 puntos, debajo del Vida de la Ceiba.

HONDURAS DEL PROGRESO VS. PLATENSE

El Platense sumó una victoria importantísima en su visita al Honduras Progreso a quien derrotó por marcador de 2-1.

Los de casa comenzaron ganando el juego. Pero fue hasta el minuto 2 del segundo tiempo, cuando el colombiano Yerson Gutiérrez puso a ganar a los locales. Este es el cuarto gol del jugador colombiano en el torneo.

Kevin Arriaga el jovencito, marcaría el gol del empate para el equipo porteño tras suspenderse en el aire y anotar golazo. Otro golazo se marcaría a los 85 por medio de Jerrel Brito.

Los ‘arroceros’ se encuentran en la novena posición con 4 puntos. Platense por su parte se mantiene en la quinta posición con 7 puntos a su favor.

MOTAGUA VS. OLIMPIA

Olimpia se quedó con el clásico. Dabirson Castillo marcó el gol del triunfo para los merengues. Los albos siguen de líderes en el torneo.

No fue el juego que la afición quería presenciar, aunque la emoción se sentiría al final del juego. El defensa Dabirson Castillo, en un lanzamiento de tiro libre, de cabeza fue infalible para anotar el único gol del juego.

Motagua se encuentra en la segunda posición con 9 puntos, mientras que Olimpia sin ningún brillo se coloca líder solitario con 13 puntos a su favor.