31.7 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

«Raptor» llevaba varios secuestrados cuando lo capturó la Policía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La captura de José Luis Canelas, alias el «Raptor», se convirtió en una batalla campal entre policías y un grupo criminal, lograron identificarlo porque llevaba a unas personas secuestradas dentro de un vehículo.

Al «Raptor», supuesto miembro de la Pandilla 18, se le consideraba uno de los delincuentes más buscados en Honduras y la Policía Nacional ofrecía una jugosa recompensa por información de su paradero.

De acuerdo con el reporte policial, al momento de la aprehensión este sujeto llevaba a varias personas secuestradas dentro de una camioneta. Fue por ese detalle que lograron apresarlo, pese al enfrentamiento que se desató.

raptor 1
El «Raptor» era de los criminales más buscados por la Policía Nacional.

Los hechos acontecieron exactamente la noche del pasado martes 23 de agosto, a la altura de Ciudad España, en el Valle de Amarateca en Francisco Morazán.

Lea además: Cae «Raptor», acusado por masacre en La Paz; ofrecían recompensa 

¿Cómo pasaron los hechos?

El Sistema Nacional de Emergencia 911recibió una llamada de alerta, donde un ciudadano informó que supuestos integrantes de la Pandilla 18 llevaban a varias personas secuestradas en una camioneta.

De la misma manera, detallaron que los sujetos estaban armados con fusiles de grueso calibre.

En ese sentido y de manera inmediata, elementos de la Policía Nacional se trasladaron hasta el lugar de donde salió la denuncia. Una patrulla interceptó el carro donde iba el sospechoso con sus rehenes.

Fue allí donde inició el cruce de disparos entre delincuentes y los miembros de la estructura criminal Pandilla 18, y entre ellos estaba el «Raptor».

captura de El Raptor
Los delincuentes y la Policía tuvieron una batalla armada y resultaron heridas dos personas.

Este enfrentamiento dejó el saldo de dos hombres heridos, a los que trasladaron de emergencia a un centro asistencial. Ene se momento se logró identificar que se trataba de uno de los pandilleros más buscados del país, el «Raptor» y el «Pocho».

Por información sobre el «Raptor», la Policía Nacional de Honduras ofrecía una recompensa de 100 mil lempiras. Su orden de captura estaba emitida desde el 2020 y se consideraba por las autoridades como «altamente peligroso».

Los delitos que se le imputan son:

  • Atentado contra funcionarios de la Policía Nacional
  • Asociación para delinquir
  • Extorsión continúa y agravada
Raptor herido
El «Raptor» resultó herido tras el enfrentamiento con la Policía y está en un centro asistencial.

Además, al momento de la captura se les decomisó un arma de fuego, cargadores y munición para fusil y pistola. También se conoció que las personas que iban secuestradas ya están en libertad y se encuentran bajo resguardo policial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido