El próximo martes expira periodo de amnistía para abonados de la SAR

1139
SAR
La SAR espera una fuerte afluencia de personas en estos últimos días que quedan para pagar deudas pendientes sin imposición de multas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El próximo martes 23 de julio se vence el periodo de amnistía. Así lo confirmó Jenssy Zavala, del departamento del Servicio de Administración de Rentas de Honduras (SAR).

En ese sentido, Zavala detalló que son muchos los que han aprovechado este periodo para cancelar sus deudas. «Ahora está en vigencia el proceso de amnistía cuyo vencimiento es el 23 de julio. Han aprovechado bastantes para hacer uso de este beneficio».

Asimismo, la representante de la SAR, explicó la forma en que están divididos los periodos fiscales mensuales y semanales.

«Los periodos fiscales anuales, es del 2017 para atrás. Mientras que los periodos fiscales mensuales, son de noviembre de 2018 para atrás», indicó Zavala.

Por otra parte, recordó que hasta el próximo martes 23 de julio estará vigente esta amnistía. Misma en la que se les condona a todos los abonados las multas que adquieren al no pagar a tiempo .

«La vigencia de la amnistía dura hasta el 23 de julio y a todo aquel que tenga deudas se le invita a que pague los tributos adeudados. Así se le condonan las sanciones que conlleva no pagar sus tributos a tiempo», subrayó.

Lea también: COHEP pide ampliación de Ley que beneficiaría a microempresarios

Nueva prórroga 

Esta prórroga fue aprobada en el Congreso Nacional. De esa forma, los hondureños que aprovecharon dicha medida, no tuvieron que pagar multas, recargos, ni intereses por incumplimiento de pago.

Es preciso mencionar que esta amnistía cubre las deudas con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). Igualmente, con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el pago por la matrícula de vehículos en el Instituto de la Propiedad (IP), entre otros.

Cabe recordar que en diciembre de 2018 se había extendido por tres meses este periodo, no obstante, en marzo de este año se volvió a establecer un plazo que vence el próximo 23 de julio de 2019.