El próximo lunes comienzan audiencias públicas para los aspirantes a Fiscal General y Adjunto

306
Junta Proponente
Las audiencias públicas comenzarán el lunes 28 de mayo y finalizarán el miércoles 30.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los miembros de la Junta Proponente han dado a conocer este viernes el cronograma de los horarios en que se realizarán las audiencias públicas a que se someterán los ochos candidatos al cargo de Fiscal General y Fiscal Adjunto.

Cabe indicar que dichas audiencias públicas comenzarán el lunes 28 de mayo y finalizarán el miércoles 30 del presente mes. Cada una de las comparecencias de los aspirantes durará un aproximado de 40 minutos por persona.

En ese sentido, el primero en someterse a dicho proceso será el abogado Abrahán Alvarenga Urbina. Dicho profesional del derecho deberá presentarse de 01:30 p.m. hasta las 02:10 p.m. del lunes. A esa misma hora del día martes, le tocará presentarse a Francisco Medardo Cerrato Flores. Y el miércoles, el turno sería para la abogada Maira Lizeht Aguilera Torres.

Luego, el lunes el turno será para el togado, Aníbal Federico Izaguirre Madariaga. Él deberá iniciar en dichas audiencias a las 02:10 p.m. y finalizará a las 2:50 p.m. Para el día martes a la misma hora, le tocará al abogado, Hermes Omar Moncada. Y el miércoles, le tocaría al togado, Nery Mauricio Miranda Sanabria.

Posteriormente, el mismo lunes de 02:50 p.m. a 3:30 p.m. el turno será para el abogado Carlos Roberto Calix Hernández. El martes a la misma hora, se presentará Juan Carlos Barrientos Paniagua. Y, el miércoles el turno es para la profesional del Derecho, Nilia Ranquel Ramos Gonzales.

Asimismo, el lunes de 3:30 p.m. a 4:10 p.m. el turno será para el abogado Claudio Danilo Casco Meltzer. El martes, a la misma hora se presentará el abogado, Juan Rafael Soto Aguilar. Y, el miércoles, el turno será para el abogado Omar Bonilla Jiménez.

Le puede interesarCNA anuncia nuevas líneas de investigación contra aspirantes a Fiscal General

El lunes 28 de mayo el turno será para la excomisionada Doris Imelda Madrid

De 4:10 p.m. a 4:50 p.m. del lunes el turno será para el abogado, Daniel Arturo Sibrian Bueso. El martes, a esa misma hora, le tocaría a la abogada, Lidia Estela Cardona Padilla. Y, el miércoles, se presentaría el abogado, Oscar Armando Vásquez Tercero.

De igual forma, el lunes de 4:50 p.m. a 5:30 p.m. el turno es para Doris Imelda Madrid Zerón. Como se recordará ella fue comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP). El martes, el turno es para el abogado Marcio Cabañas Cadillo. Y, el miércoles, a esa misma hora el turno es para el abogado Raúl Antonio Henríquez Interiano.

El lunes 28 de mayo de 5:30 p.m. a 6:10 p.m. el turno será para el abogado Efrén Alexander Aguilar Ramírez. El martes 29, a esa misma hora se presenta el abogado Mario de la Cruz Melgar Portillo. Y, el miércoles el turno es para el togado Ricardo Antonio Castro Barrientos.

Para finalizar, el lunes de 6:10 p.m. a 6:50 p.m., se presentará el togado Eduardo Antonio Lagos Galindo. El martes, a la misma hora el turno será para el abogado Mario Roberto Ríos Amador. Y, el miércoles, el turno será para Sara Patricia Sagastume Rice.

Otros datos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, confirmó que unos cuatro aspirantes quedarían al margen del proceso.

Lo anterior, por las denuncias interpuestas y el proceso de investigación que se ha iniciado contra ese número de aspirantes.

En ese sentido, Argueta, indicó que invitarán al fiscal general, Oscar Chinchilla para que detalle los avances de esas denuncias.

Cabe indicar que entre las denuncias interpuestas, algunos de los aspirantes son señalados por el delito de prevaricato. Así como también por el ilícito de abuso de autoridad.