Redacción. El departamento de competición de Honda, HRC, ha estado experimentando con el Acura Integra Type S. El prototipo Integra Type S HRC, que debutó en la Monterey Car Week, anticipa una posible línea futura de piezas de alto rendimiento para el hatchback deportivo. Es, en una palabra, genial.
Lo más evidente son las mejoras aerodinámicas. Hay un nuevo divisor, ventilaciones más grandes en el capó, nuevos faldones laterales y, sobre todo, un enorme alerón trasero ajustable. Es similar al paquete aerodinámico desarrollado para el auto de carreras Integra Type S, y Acura dice que el kit mejora tanto la carga aerodinámica como la estabilidad a alta velocidad en comparación con el auto de carretera estándar.
Menos peso mass rápido
Acura logró quitarle 200 libras de peso al vehículo de calle, con un nuevo capó de fibra de carbono, paneles de las puertas traseras, asientos tipo butaca Recaro en la parte delantera y la eliminación de los asientos traseros.
En lugar de los asientos traseros hay una pieza de bloqueo de fibra de carbono y refuerzos adicionales del chasis pintados en el color de la carrocería Indy Yellow Pearl. Acura también eliminó el aire acondicionado. Dado que el Type S estándar pesa relativamente poco, 3219 libras, el ahorro de 200 libras es sustancial.
Los neumáticos de serie se han sustituido por unos Pirelli P-Zero Trofeo R más orientados a la pista. Envuelven unas nuevas ruedas forjadas con un mayor desplazamiento que las llantas de aleación de serie, lo que proporciona al Type S HRC Prototype 30 mm más de ancho de vía delante y detrás.
De igual Interés: ¡Alarma en Mitsubishi! La compañía debe decidir su futuro antes de que termine enero
Detrás de las ruedas hay nuevos discos de freno de dos piezas, con pinzas Brembo de seis pistones en la parte delantera.
En cuanto al chasis, el Type S HRC Prototype tiene amortiguadores ajustables que reducen la altura de la carrocería en 15 mm. Asimismo, placas de inclinación del coche de carreras Type S y una barra estabilizadora trasera ajustable.
Costo
No hay aumento de potencia, pero el cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros se beneficia de un intercooler más grande, enfriadores de aceite gemelos y el sistema de escape del auto de carreras Type S.
Acura aún no ha confirmado la disponibilidad de las piezas ni su costo, pero tenemos motivos para creer que HRC ofrecerá estas actualizaciones como accesorios para el Type S. Estamos ansiosos por probarlas.