El Progreso: se aprovechan del salvoconducto para desafiar toque de queda

691
El Progreso
El Progreso y el resto del Valle de Sula regresaron al toque de absoluto desde el lunes pasado.

YORO, HONDURAS. Más carros decomisados y personas detenidas por desacatar el toque de queda absoluto en El Progreso, fueron las incidencias que registró la Policía Nacional de ese municipio, tal y como ocurrió el lunes anterior.

«Desde el lunes hay toque de queda absoluto, en El Progreso ninguna persona puede circular bajo ninguna circunstancia, pero como siempre, se encuentran personas necias que ponen excusas para andar en la calle, y pues, se les debe aplicar la ley», dijo Daniel Molina, jefe de la Policía en El Progreso a HRN.

Asimismo, el oficial señaló que a los progreseños ya no se les está dando el ‘beneficio de la duda’ en caso de que desconocieran la nueva ordenanza del Gobierno, «pues ya es algo del conocimiento de todos».

Lea: Toque de queda en El Progreso: carros decomisados «desfilan» camino «al bote»

Sobre los salvoconductos en El Progreso

Por otro lado, el uniformado dijo que las únicas personas que pueden gozar de salvoconductos son las que el decreto establecía previamente. Dichos permisos los está otorgando la Secretaría de Seguridad.

Ni siquiera las personas que necesiten comprar algún medicamento deben salir, pues la ordenanza establece que las farmacias pueden operar a domicilio. En caso de una emergencia médica que necesite traslado hacia un hospital, entonces, se debe llamar al 911. No obstante, las pulperías en El Progreso sí están abiertas, dijo Molina.

Empresas deben «disciplinar» a su personal

Por último, hizo un llamado a las empresas que tienen permiso de operar, a que eduquen a sus trabajadores, para que no se aprovechen de su salvoconducto y así permanezcan afuera de su hogar más allá de sus horas laborales.

«Si entran a las 7:00 de la mañana, se entiende que antes de las siete estén en la calle, al igual que si salen a las 5:00 de la tarde, después de las cinco se entienden que circulen, pero entre 6:00 y 7:00 de la noche solo deberían andar los carros que abastecen. Si no es así, entonces, no están colaborando. Hago este llamado de atención a las empresas para que disciplinen a su personal», concluyó el jefe de la Policía de El Progreso.


Nota para nuestros lectores: suscríbete gratis a más información sobre el COVID 19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo