Recuento del fatídico asesinato de niño «payasito» en El Progreso

793
niño asesinado en El Progreso
El niño solo tenía once años.

EL PROGRESO, YORO. El asesinato de un niño que tenía solo 11 años, conmocionó a Honduras, debido a los hechos en los que se dio el crimen, que le arrebató la vida al menor de edad.

Hace una semana

Se reporta el desaparecimiento de David Issac, quien vestía una camisa negra y un pantalón deportivo azul, características que fueron dadas a conocer por su mamá para que, si alguien lo divisaba por la calle, pudiera identificarlo. Se conoció que el niño trabajaba como «payasito» en algunas ocasiones.

Viernes 9 de octubre

En un solar baldío, de un sector conocido como Las Filipinas, cerca de los que antes eran los campos bananeros, pobladores que transitaban la zona informaron del hallazgo del menor. Supuestamente, su cuerpo tenía signos de maltrato, comenzaba a descomponerse y se presume que le dieron muerte con un arma blanca.

Declaraciones de la madre este viernes

Recientemente, la madre desconsolada manifestó que en la última plática, él le dijo que había ganado dinero jugando en las máquinas de la pulpería, y que le iba a regalar 100 lempiras.

“Me le quitaron la vida y no sé por qué, no tengo idea por qué me arrebataron mi muchachito”, expresó afligida la madre. Agregó que el niño no podía defenderse, y que además tenía un problema desde los 4 años en uno de sus pies.

Es necesario recalcar que este 25 de octubre, el pequeño Isaac estaría cumpliendo sus 12 años de edad. “Él quería que yo le celebrará el cumpleaños y le regalara una bicicleta”.

Tarde del viernes: captura de los sujetos

La tarde de este viernes se dio captura a dos sujetos que se consideran sospechosos de haberle quitado la vida brutalmente a un niño de 11 once años, según las declaraciones emitidas por autoridades policiales.

Puede leer: Tras una semana desaparecido, hallan muerto a niño en El Progreso

Los detenidos son:

Alexis Ovidio Villatoro Hernández, hondureño, con número de identidad 0205-1985-00849, de 35 años de edad. Es soltero, su ocupación era de jornalero, originario y residente de la aldea Voluntades Unidas, de El Progreso, Yoro.

El segundo detenido es Jorge Fidel Cruz Escobar, hondureño, con identidad 1804-1967-00036, de 53 años de edad. Su estado civil es soltero, con ocupación de jornalero, también originario y residente de la aldea Voluntades Unidas, de El Progreso, Yoro.

A ellos se les dio detención en cumplimiento de una orden de captura pendiente por el delito de asesinato, en perjuicio de Marvin Isaac Amaya Portillo, de 11 años de edad. El niño era residente y originario de la aldea Voluntades Unidas, de El Progreso, Yoro.

La orden fue emitida por el juzgado de letras, seccional de El Progreso, Yoro; según expediente 0127-2020.

Información que no se confirma aún, deja saber que el menor pudo haber sido violado, no obstante, eso deberá ser confirmado por las autoridades.

Puede seguir leyendo: «¿Por qué me arrebataron a mi muchachito?», madre de niño asesinado en El Progreso


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn