El Progreso: motociclista muere tras ser atropellado en la carretera CA-13

390
Progreso
Motociclista muere tras ser atropellado.

Cortés, Honduras. Esta tarde otro motociclista y el conductor de un vehículo protagonizaron un accidente en la carretera CA-13 a la altura de la aldea Las Cuarenta en el El Progreso.

Por consiguiente, el conductor del vehículo pick up color blanco se volcó a la orilla de la pavimentada.

Por su parte, el conductor de la motocicleta quedó tirado boca abajo en el carril de cemento. Según datos preliminares sufrió grave herida en un pie, entre otros golpes que recibió.

Inmediatamente los testigos llamaron a las unidades de emergencia. Por lo que el Cuerpo de Bomberos acudió a socorrer a los afectados para que fueran atendidos en un centro asistencial.

Elmer Omar Mencía, el hombre de 36 años de edad que conducía la moto, ha fallecido en el Hospital El Progreso.

Según datos preliminares, el vehículo iba rebasando de forma incorrecta, pero serán las autoridades que lo confirmen.

En otras noticias: Gildan cierra maquila en El Progreso; 600 de 1,147 aceptan seguir en Choloma

Este accidente llega horas más tardes que un mecánico fuera embestido en la salida hacia La Lima

David Hernández Ponce, el joven que murió al ser embestido por un carro a la altura de la colonia Ideal, era un mecánico que se dirigía trabajar este día en horas de la mañana, así lo confirmaron autoridades policiales.

De acuerdo a relatos de testigos, el occiso se conducía en su motocicleta de este a oeste cuando en la intersección de la 13 avenida, un turismo de color gris, que pretendía girar hacia la derecha y tomar la segunda calle, lo embistió.

La fuerza del choque hizo que el joven mecánico muriera casi de inmediato. Se conoció que viaja desde el municipio de San Manuel, Cortés, su lugar de residencia.

Moto quedó casi destruida

Por tal razón, el automóvil conducido aparentemente por una fémina, no pudo esquivarlo y lo arrolló de forma estrepitosa. Ponce cayó unos metros adelante de la motocicleta, producto del fuerte impacto.

Es importante mencionar que la moto quedó casi destruida, mientras que resultó con daños en la parte frontal. Tal fue el grado del golpe, que el escape de la motocicleta quedó entre el tono del automóvil.

Tras lo acontecido, un equipo del Sistema de Emergencia 911 llegó al lugar para poder brindar los primeros auxilios al joven. Sin embargo, debido a las lesiones que sufrió, este falleció minutos después.

Al mismo tiempo, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se
apersonaron para corroborar el hecho. De igual forma, requirieron a la persona que conducía el turismo, para efectos de investigación.