El Progreso: matan de varios balazos a expolicía municipal

334
expolicía
El expolicía municipal pereció de varios disparos en El Progreso, Yoro.

EL PROGRESO, YORO. La muerte violenta de un expolicía municipal se registró ayer en horas de la mañana en las afueras de esta ciudad, al norte del país, a quien le quitaron la vida de varios balazos.

El hecho sangriento tuvo lugar en el tramo carretero entre Las Minas y La Guacamaya, jurisdicción de El Progreso. El infortunado hombre respondía al nombre de Francisco Murillo Pinto, de 45 años de edad.

Según la información preliminar, el exmiembros de la Policía Municipal acababa de salir de su casa para tomar un autobús. Al parecer, él iba rumbo al centro de la ciudad ribereña a realizar unas diligencias.

Testigos oculares indicaron que el hombre estaba esperando la unidad de transporte, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron. Estos le dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarlo.

Murió al instante

Los impactos de bala que recibió provocaron que Murillo Pinto muriera al instante, quedando tendido a la orilla de la calle. Por su parte, lo criminales se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras lograr su cometido.

Elementos de la Policía Nacional se desplazaron a la zona para verificar lo ocurrido. Acto seguido, ellos acordonaron la escena con cinta amarilla y procedieron a resguardar el perímetro, a fin de evitar la contaminación de evidencias.

De interés: Copán: al calor de los tragos, joven mata a hombre de varios machetazos

Horas más tarde, el levantamiento del cuerpo fue realizado por un equipo de Medicina Forense, con base a ley. Luego, lo trasladaron hacia la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula.

El expolicía municipal era activista del Partido Nacional

Este crimen es una asignación más para los agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), quienes ya iniciaron las indagaciones preliminares. En ese sentido, indicaron que aún no tienen pistas de los hechores.

Cabe decir, que el expolicía municipal también era un activista del Partido Nacional, por lo cual era muy conocido en el sector. Además, se conoció que Murillo Pinto fue asistente del Director de la Policía Municipal en la administración de la alcaldesa Nelly Soliman.