Redacción. Pobladores reportaron al sistema Nacional de Emergencia 911, el cadáver de un hombre flotando en las aguas del río Ulúa, en El Progreso, Yoro.
El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta y movilizó de inmediato a su personal. Utilizando una lancha, los bomberos recorrieron el río hasta localizar el cadáver en la zona que antes funcionaba como campos bananeros.
Tras una cuidadosa operación, lograron recuperar el cuerpo y lo trasladaron hasta La Arenera, un punto estratégico para su entrega a las autoridades forenses y policiales.
Hallazgo
Hasta el momento, la identidad del fallecido sigue siendo un misterio. Las autoridades revelaron que el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición, lo que complica su identificación. Sin embargo, las primeras observaciones sugieren que se trata de un hombre joven, de piel blanca. Al momento del hallazgo, vestía un short negro y una camisa sport en blanco y negro.

Le puede interesar – Hermanito de niña que se ahogó en río Humuya revive horror: «Yo la tenía, mamá»
Reacciones
El lamentable suceso no tardó en generar un torbellino de reacciones en redes sociales, donde los internautas expresaron tanto su consternación como su frustración:
- «¡Qué barbaridad, no lo agarran, solo graban!», comentó un usuario, reflejando la indignación ante la tendencia de algunas personas a priorizar la grabación de eventos trágicos sobre la asistencia directa.
Lea también – Revelan última llamada que hizo hondureña antes de morir en río Humuya
- «Está de moda ahogarse», señaló otro internauta con un tono de ironía y haciendo referencia que solo esta semana, tres personas se ahogaron en las aguas del Río Humuya, en Santa Cruz de Yojoa.
Las autoridades bomberiles continúan instando a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad cerca de cuerpos de agua, para evitar más muertes.
