El Progreso: ascienden a tres los muertos de tiroteo frente a juzgados

427

EL PROGRESO, YORO. Según la información brindada por las autoridades, confirman que ahora son tres los agentes de Seguridad fallecidos en el tiroteo perpetrado esta tarde frente a los juzgados de El Progreso, Yoro.

Inicialmente, los informes establecían que eran dos los policías militares muertos durante el rescate del jefe de la Mara MS, Alexander Mendoza, alias El Porkys.

Un grupo de hombres vestidos de militar llevaron a cabo la operación donde resultaron heridos dos de los delincuentes.

Alexander Mendoza, alias El Porkys había llegado a ese tribunal custodiado por un reducido grupo de Policías Militares provenientes de El Pozo. En esa cárcel se supone está recluido ese jefe de la mara MS.

Asimismo, se informó que la cuarta víctima falleció mientras estaba siendo atendido en un centro hospitalario de la zona. A él se le identificó como Alberto Lanza Gallegos.

Nota relacionada: Masacre frente a Juzgados de El Progreso, Yoro: tres PM muertos

Delincuentes querían liberar a «El Porkys»

Según información preliminar, todo ocurrió cuando delincuentes del sector se enfrentaron a varios miembros de la Policía Militar (PM) con la intención de llevarse consigo a «El Porkis», un supuesto pandillero que salía de una audiencia, pero que era custodiado por agentes de seguridad.