“El presidente habló con Batson del TSE para parar el conteo”: Nasralla

541
Nasralla
De igual manera, Salvador Nasralla lamentó todas las muertes que han habido en el país después de las elecciones generales.

Tegucigalpa, Honduras. El candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, hizo una seria denuncia en las últimas horas.

El político opositor hondureño participó la noche de ayer en el programa Conclusiones de la cadena CNN; el cual dirige el periodista internacional Fernando del Rincón.

En ese sentido, el comunicador mexicano cuestionó la propuesta hecha por Salvador. Misma que va dirigida a que se aplique la segunda vuelta o una nueva elección en Honduras.

Ante ello, del Rincón alegó que eso no estaba estipulado en la Constitución de la República. Acto seguido, Nasralla le recriminó diciendo que en el país centroamericano no se respeta la ley. Además, que se puede llegar a un acuerdo entre todas las partes para declarar nulidad en las actuales elecciones generales.

Seguidamente, el líder de la Alianza de Oposición, afirmó que tiene en su poder la prueba que el presidenciable del Partido Nacional, Juan Hernández, hizo una llamada telefónica al magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson.

En esa intervención telefónica, según Nasralla, el mandatario hondureño ordenaba que se hiciera una pausa en el conteo de votación; ya que él –Salvador Nasralla-  mantenía una ventaja de cinco puntos arriba de Hernández.

“El Presidente habló con el magistrado Batson del TSE para que detuvieran el conteo. Esto ocurrió la noche del domingo 26 de noviembre en las instalaciones del TSE”, puntualizó Nasralla.

La entrevista donde intervino Salvador Nasralla, se realizó ayer en la noche.

Finalmente, el periodista mexicano le dijo al político hondureño que su denuncia era grave. También, que tenía que estar consciente que al conseguir la grabación estaba incurriendo en un delito.

“Esa grabación me la pasaron a mí, en Honduras se puede hacer lo que se quiera. Y el pueblo hondureño tiene derecho a saber lo que pasa en el país”, concluyó Salvador Nasralla. 

Lea también:  “JOH queda de presidente, les guste o no”: Ricardo Álvarez

Nasralla se reune con secretario general de la OEA

En otra noticia, Salvador Nasralla, se reunió ayer  en la ciudad de Washington, Estados Unidos, con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Nasralla viajó en horas tempranas del domingo desde la terminal aérea Toncontín en Tegucigalpa. Esto, con el objetivo de sostener reuniones con personeros del Departamento de Estado y autoridades de la OEA.

El presidenciable de la Alianza de Oposición, al salir del país, dijo que se estará reuniendo con otras organizaciones. Además, con miembros del Senado de los Estados Unidos; a quienes les entregará las pruebas del fraude operado por el TSE el pasado 26 de noviembre.

Al mismo tiempo, Nasralla agregó que llevaron personal técnico a Washington para poder mostrar el fraude a las diversas autoridades. Además, se indicó que el candidato de la coalición opositora se reunirá con el secretario general del Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão.

“Le hemos presentado este día tanto al Secretario de La OEA como al de la CIDH, una serie de videos; en los cuales se logra apreciar donde los militares están atacando al pueblo”, indicó Nasralla.