AFP. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó el martes a Tel Aviv para expresar la «plena solidaridad» de su país con Israel después del ataque del movimiento islamista palestino Hamás, constató un periodista de la AFP.
El dirigente francés pedirá «preservar a la población civil» en Gaza, donde Israel practica bombardeos diarios desde el ataque de Hamás del 7 de octubre, y una «tregua humanitaria» para permitir el acceso de ayuda a este territorio palestino, indicó el Elíseo.
Durante la visita, Macron se reunirá con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente Isaac Herzog y los líderes de la oposición Benny Gantz y Yair Lapid en Jerusalén.
Después de la reunión con Netanyahu, ambos mandatarios realizarán una declaración ante la prensa.
Macron también se encontrará en Tel Aviv con familias de franceses o franco-israelíes asesinados o secuestrados durante el ataque de Hamás.
Le puede interesar: «Iron Sting», la nueva arma que Israel usa en Gaza contra Hamás
Alerta de bomba en Francia
El pasado 17 de octubre, el Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas de Francia, fue evacuado por una alerta de bomba, tres días después de un aviso similar, indicaron a AFP varias fuentes.
«Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes«, anunció el establecimiento en su cuenta en la red social X (ex-Twitter) hacia las 13H00.
Aunque en primer momento indicó su cierre durante toda la jornada, el turístico palacio reabrió finalmente su puertas unas dos horas y media después.
La residencia real, construida en el siglo XVII a unos 20 kilómetros al suroeste de París, ya la habían evacuado el sábado por la tarde por un aviso de bomba anónimo en el sitio moncomissariat.fr.
La alerta de este martes se recibió en el mismo sitio y «no se tomó a la ligera», indicó una fuente próxima al caso.
Francia aumentó el nivel de alerta el viernes a «emergencia atentado«, después de que un hombre radicalizado matara a un profesor de secundaria en Arras (norte) y en un contexto de tensión por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás.
De igual importancia: La mayoría de los rehenes en Gaza están vivos, afirma el ejército israelí