Otros dos reos resultaron heridos hoy en un nuevo enfrentamiento en El Pozo

0
915
El Pozo
Según informe, estos dos reclusos fueron lastimados con un arma de fuego.

Santa Bárbara, Honduras. – En horas de la mañana de este jueves ocurrió un nuevo incidente en la supuesta cárcel de máxima seguridad de Ilama Santa Bárbara, más conocida como El Pozo.

En este enfrentamiento resultaron heridos dos pandilleros de la pandilla 18. Según informe, estos dos reclusos fueron lastimados con un arma de fuego.

Este hecho ocurrió supuestamente tras un duelo entre los mismos privados de libertad. No obstante, la rivalidad entre pandillas de la mara 18 y la pandilla salvatrucha MS-13 fue el detonante de este tiroteo, señala el expediente.

Te puede interesar: Acusada de asesinar a su hijastra es enviada a la PNFAS

Los perjudicados presentan heridas en sus piernas

Los miembros de la mara 18 presentaban heridas en sus piernas, esto a consecuencia de recibir disparos por una arma de fuego.

Por su parte, los dos afectados ya fueron trasladados al hospital más cercano para que les brinden atención médica.

Sin embargo, las autoridades penitenciarias no brindaron los nombres de los privados de libertad que están siendo atendidos.

Además, trascendió que una patrulla que iba escoltando a los reos se accidentó debido a fallas mecánicas.

El Pozo: dos días seguidos de violencia con armas blancas y de fuego

Por otra parte, ayer en otra pelea de privados de libertad salió herido con arma blanca un prisionero. El mismo fue trasladado al hospital de Santa Bárbara. Esto se dio la tarde de ayer miércoles, en esta misma cárcel.

La noticia ha causado polémica debido a que “El Pozo” tiene el rango de cárcel de máxima seguridad. Por lo anterior, se espera que hechos como este no sucedan considerando que hay controles de seguridad. Los mismos evitarían el ingreso de cualquier tipo de arma blanca u objeto cortopunzante.

El hecho violento, según trascendió, se dio luego de que en un módulo de máxima seguridad se enfrentaron tres internos. De dicha disputa salió gravemente herido uno de los internos.