“En remisión COMPLETA”. El portero internacional nigeriano Carl Ikeme anunció este sábado que está en vías de curación después de meses de quimioterapia para curar una leucemia.

“Después de haber atravesado un año difícil y una quimioterapia intensa. Me gustaría que todo el mundo sepa que estoy en remisión COMPLETA”. Así publico el portero este sábado en su cuenta de Instagram el jugador de 32 años.

En su mensaje, acompañado de una foto con su hija, el portero del Wolverhampton agradece a su familia y a sus amigo. También a todos los que le han dado su apoyo. “El apoyo que he recibido por parte de los Wolves, de Nigeria.  Del mundo del fútbol y de las gentes del mundo entero es difícil de describir”.

El pasado jueves, los jugadores de Islandia que disputan el Mundial de Rusia posaron en la previa del encuentro contra Nigeria; con una camiseta con el dorsal número 1 con el nombre de Ikeme, en signo de apoyo al portero.

Ikeme descubrió que tenía leucemia a raíz de los “resultados sanguíneos anormales”. Estos revelaron los exámenes médicos que se le realizaron en la pasada pretemporada.

El portero, que ha defendido la meta de los “Wolves” en 200 ocasiones; no perdió el sentido del humor cuando le fue comunicada su enfermedad. En el último día del mercado de fichajes del pasado mes de agosto; publicó un mensaje en el que indicaba que había sido traspasado… a otro hospital.