26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

El Porkys: exhiben a otro supuesto MS-13 como artífice de la fuga

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ayer se reportó la detención de un supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS) en la aldea El Ocotillo, San Pedro Sula, y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) aseguró que se trataba de uno de los partícipes en la fuga de Alexander Mendoza, “El Porkys”.

El presunto malviviente se identificó con el nombre Adán Rosales, de 33 años de edad, alias “El Ray”. Según la FNAMP es “un cabecilla que participó en los hechos violentos ocurridos en los juzgados de El Progreso, Yoro”.

El Porkys
A través de su cuenta de Twitter, la FNAMP reveló la identidad del sospechoso.

Al supuesto líder de la MS lo capturaron junto a otro individuo llamado Darwin Alberto Cardona, alias “Suspenso”, un presunto extorsionador de la zona.

Nota relacionada: VÍDEOS – «Operativo» de rescate al «Porkys» duró al menos 5 minutos

Otros dos supuestos artífices

Se debe mencionar que el “El Ray” no es el primer sujeto que la Policía presenta como responsable de la fuga de “El Porkys” y muertes de cuatro agentes de Seguridad el pasado 13 de febrero, sino que anteriormente ya habían capturado a otros dos hombres, quienes ya están siendo procesados judicialmente.

El Porkys
Foto en vida de los cuatro elementos de Seguridad que murieron.

Se trata de Franklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García, acusados de portación ilegal de armas, tenencia ilegal de indumentaria policial y militar y portación ilegal de municiones de uso prohibido.

Relacionada: Secretaría de Defensa: «El Porkys» en Guatemala, una de las hipótesis

A su vez, Mairena y Cádenas son sospechosos de asesinato cualificado en perjuicio de dos uniformados de la Policía Militar y otros dos de la Policía Nacional Preventiva.

A estos dos les dieron detención judicial el pasado sábado en horas de la noche. Por tanto, los enviaron a la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, mejor conocido como El Pozo.

De igual forma, el juez que conoce el caso especificó que el 19 de febrero se les realizará la audiencia inicial.

Lea: «El Porkys», desde su inicio como trabajador, hasta su liberación de película

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido