MÉXICO.- El técnico de América, Miguel «Piojo» Herrera, se burló de un periodista de Televisa, empresa que a principios de semana se despidió de varios de sus más experimentados y emblemáticos comunicadores debido a una reestructuración de la empresa.

Resultado de imagen para miguel herrera
El técnico del Ámerica se burla de periodista de Televisa.

Herrera se sorprendió de ver al periodista en la rueda de prensa tras la clasificación de su equipo a la final de la Copa MX. «Ay, ‘niño’, ¿todavía estás aquí? Pensé que te había tocado también a ti», expresó en tono bromista el entrenador a Fernando Jesús Torres, conocido entre sus pares como «El niño águila».

Herrera se refería a las salidas de Televisa Deportes que varios comunicadores dieron a conocer desde el lunes.

La empresa de Emilio Azcárraga, también dueño del América, había anunciado una «profunda reingeniería» como parte de una «expansión internacional».

«Acercaremos a la población de habla hispana en todo el continente, particularmente a la que radica en Canadá, Estados Unidos y México a través de una nueva oferta deportiva», señaló la cadena en un comunicado. El lanzamiento de la nueva época se llevará a cabo el próximo domingo 9 de junio.

¿Quiénes anunciaron su salida de Televisa Deportes?

Periodistas como Eduardo Camarena, cronista de boxeo y narrador de fútbol, así como Vladimir Pozo y el comentarista y ex jugador Eduardo Bacas también se despidieron de la cadena, ambos con agradecimientos para la televisora.

Eric Fischer y Raoul Ortiz, dos de las caras más visibles de los últimos años, también anunciaron su despedida.

Sin embargo, Eduardo Trelles, una de las caras más conocidas y veteranas que se despidieron, calificó su salida como un despido que no ha sido parejo.

«La verdad no esperaba un apoyo tan importante- salvo excepciones muy respetables- de parte del universo del Twitter; y hablo por todos mis compañeros, ante un despido que no ha sido parejo. Entiendo el momento y por ahora tener paciencia y esperar nuevas oportunidades. Gracias», escribió en sus redes sociales.

Aunque Trelles, como los otros periodistas que salieron de la televisora, agradeció a Azcárraga, el comunicador es hasta ahora el único que se ha expresado en esos términos sobre los cambios.

Choura había denunciado que González


«se fue de vacaciones» mientras sus compañeros perdían su trabajo. «El Sr. (señor) tiene que descansar después de dejar a sus amigos y compañeros desempleados #Sinvergüenza», escribió en Twitter. Sin embargo, borró el comentario unas horas después.

La acusación de Choura, que después eliminó de su perfil (Foto: Twitter @nahimachoura)

«Por respeto a mis seguidores, admito que fui presa de la desinformación que llegó a mi por parte de un ex compañero que fue despedido. Ofrezco una disculpa a todos los lectores por haberles llevado esta falsa información sobre la ausencia de FJG (Francisco Javier González) sin antes haberlo corroborado», escribió en un nuevo tweet.

La disculpa de Choura apareció horas después (Foto: Twitter @nahimachoura)