El Paraíso: incendio deja pérdidas cercanas a 380 mil dólares en tabacalera

131
El Paraíso incendio
Autoridades reportaron solo daños materiales.

EL PARAÍSO, HONDURAS. Pérdidas millonarias ha dejado un «infernal» incendio que se registró en la tarde-noche de este jueves, en tres galeras llenas de tabaco en el Valle de Jamastrán, El Paraíso, oriente de Honduras. 

Según los propietarios del lugar, al menos unos 380 mil dólares se perderán por culpa del siniestro.     

Voraz incendio   

Las zonas donde ocurrió el suceso, pertenecen a la empresa Raíces Cubanas, ubicada en el departamento antes mencionado.        

Según las autoridades, nunca se había reportado un siniestro de tal magnitud, y además estimaron que el hecho repercutirá negativamente en el rubro del tabaco de esa zona.  

Según lo comunicado por medios locales, cada galera tenía un valor de 50 mil dólares. También, expresaron que el incendio «devoró» dos invernaderos con un valor de 30 mil dólares cada uno, materia prima y varias cosechas que desde hace meses se venían trabajando.    

Lea también: Bomberos controlan incendio en edificio cercano al parque central

Apagaron el sinestro  

Uno de los trabajadores al descubrir el fuego, de inmediato llamó a los bomberos, quienes llegaron en minutos al lugar.   

Entre varios bomberos lograron controlar y sofocar el incendio, y evitar más daños a la infraestructura de la hacienda, sin embargo, las llamas habían consumido gran parte del terreno, externaron testigos.

El comandante José Gudiel, explicó que se lograron salvar unos seis viveros. «Logramos salvar parte de infraestructura y seis viveros que tienen con plantas, son 30 kilómetros desde la estación hasta aquí, pero se hizo el trabajo. Es tardado el enfriamiento porque tarda el tabaco en apagarse, son más de 12 mil galones de agua los invertidos y vamos a esperar el dictamen de la oficina técnica en prevención para poder detectar las razones que provocaron el incendio. No es la primera vez que esto pasa, sin embargo, este incendio ha sido más fuerte», expresó Gudiel.  

A pesar de las pérdidas materiales, no se registró que algunos de los empleados de la empresa haya sufrido algún daño, informaron.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0