28 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

El Paraíso: Dictan detención a dos acusados de matar una mujer

YUSCARÁN, EL PARAÍSO. En manos de las autoridades policiales, se encuentran dos presuntos femicidas, quienes fueron capturados en el municipio de Yuscarán, El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Los supuestos criminales son Jairo Exsequiel Aroca Zelaya y un menor infractor, a quienes se les acusa de los delitos de femicidio agravado, portación ilegal de arma y facilitación de arma de fuego a terceros.

La ciudadana hondureña Blanca Nidia Galo Ochoa es la víctima del crimen, quien perdió la vida debido a varios disparos.

Detención judicial

Los Fiscales de Turno del Ministerio Público (MP), en el El Paraíso, fueron quienes presentaron una orden de detención judicial en contra de los sujetos.

Según los informes de las autoridades, el hecho violento se reportó el pasado 18 de agosto, en la aldea «El Barro», del municipio en mención.

A una pulpería, llegó un joven menor de edad, que compró dos jugos. Además, preguntó por la señora Blanca Nidia Galo Ochoa, indica el reporte de los hechos.

El menor dijo que ocupaba a Galo Ochoa para que ella la pusiera una inyección, pero la mujer nunca salió ya que ella no conocía al joven, anexaron.

Lea además: De varios disparos matan a hombre en el parqueo de una farmacia

Fatal disparo 

El muchacho se fue, pero al rato volvió a la pulpería, pero esta vez no llegó solo, estaba acompañado por Jairo Aroca Zelaya, ambos preguntaron por la señora, quien ahora sí salió a ver qué querían los jóvenes, explicaron.

Sin embargo, apenas ella salió de la pulpería, Aroca Zelaya sacó un arma de fuego que portaba en su cintura y sin mediar palabras se la pasó al menor de edad, que le disparó en la cabeza a la señora, que cayó muerta al piso.

Luego de haber cometido su crimen, la pareja delictiva huyó de la escena, con rumbo desconocido.

Ante el asesinato de la mujer, las autoridades realizaron un operativo para dar con los asesinos de Galo Ochoa, sostiene el testimonio de autoridades.

Horas después, se supo que a eso de las 4 de la tarde, por la calle principal que queda cerca del barrio «El Centro», municipio de Oropolí, unos agentes policiales localizaron a los dos muchachos involucrados en el crimen y los detuvieron.

A los mismos, se les realizó una revisión y fue en ese acción, que encontraron en una mochila negra que portaba uno de los sujetos, un arma de fuego tipo revólver con empuñadura de madera color café, conteniendo seis cartuchos de metal sin percutir; también se les decomisó dos teléfonos.

Los delincuentes fueron remitidos a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), donde se continuará con la investigación del caso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido