El Paraíso: en las afueras de su propio balneario asesinan a pareja

0
1391
pareja balneario El Paraíso
Eduin Ruiz y Estela Palma perdieron la vida luego de ser atacados a disparos por desconocidos.

EL PARAÍSO, HONDURAS. Una pareja murió y su hijo resultó herido luego de que fueron atacados a balazos por desconocidos este sábado en el barrio Altamira del departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Uno de los occisos es Eduin Ruiz, a quien sus allegados lo llamaban con el apodo de “Tato“; él falleció en la escena del tiroteo. Mientras que su cónyuge era Estela María Palma Maldonado, quien sobrevivió inicialmente.

De acuerdo al reporte preliminar, a ella se le llevó de emergencia al Hospital Gabriela Alvarado de Danlí. Sin embargo, no resistió las heridas y allí se reportó su defunción. Sobre su vástago no se brindó mayores detalles, pero está recuperándose de los impactos de bala que sufrió.

Es oportuno mencionar que los esposos eran los propietarios del popular balneario local “Villa Paraíso“. Y, según la versión provista por testigos oculares, el suceso se registró precisamente en las afueras de ese recinto.

De igual interés – Siguatepeque: Con chalecos de «Vida Mejor», sicarios matan a hombre en su vivienda

Narración del doble crimen

El relato indica que, próximo a las 8:00 de la mañana, arribaron al negocio dos hombres que se conducían en una motocicleta. Se bajaron y de inmediato dispararon a quemarropa contra Ruiz, quien expiró instantáneamente.

Su mujer, tras escuchar los estallidos de bala, salió de lo interno del balneario para ver qué ocurría; también lo hizo así su hijo. Por lo que, los sicarios también descargaron sus armas contra ellos antes de emprender una huida desesperada.

Los cuerpos de la familia quedaron tendidos sobre el pavimento y había varios casquillos de bala desperdigados por toda el área.

Luego del suceso, elementos de la Policía Nacional de Honduras (PNH) arribaron y acordonaron la escena del crimen con cinta fosforescente. Además, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hicieron una examinación para recolectar evidencias que puedan servir como pruebas periciales en la indagación respectiva.

Por ahora, las fuerzas de seguridad desconocen el porqué del doble asesinato y mantienen una investigación del caso.

Cabe decir que la base de datos policiales indica que Ruiz estuvo privado de su libertad hace un tiempo en el centro penal de Danlí. Se le acusó y condenó por tráfico de drogas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn