Transmisión en vivo: El papa viaja a Holguín para oficiar misa

294
Pope Francis is driven through Old Havana as he heads to afternoon prayers with clergy at the Havana Cathedral, during his first full day in Cuba, on September 20, 2015. Pope Francis greeted massive crowds of fans and Catholic faithful Sunday as he arrived in his popemobile to give mass on Havana's iconic Revolution Square, the highlight of his trip to Cuba. AFP PHOTO / POOL/ TONY GENTILE

El papa Francisco viajó este lunes a Holguín, en el oriente de Cuba, donde oficiará una misa y, cumpliendo una antigua tradición, bendecirá la ciudad desde la cima de una loma.

El avión que trasladó al pontífice despegó a las 08H00 locales (12H00 GMT) del aeropuerto internacional de La Habana, donde fue despedido por el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo; la primera secretaria del gobernante Partido Comunista en la capital, Mercedes López, y el cardenal Jaime Ortega, constataron periodistas de la AFP.

En Holguín, 760 km al este de La Habana, el pontífice oficiará en la mañana del lunes su segunda misa en la isla -la primera se celebró el domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana-.

Luego irá a la Loma de la Cruz, una colina de 261 metros de altura, desde donde bendecirá la ciudad cumpliendo una antigua tradición impuesta 1790 por un fraile franciscano para conjurar enfermedades y otras desgracias.

Holguín, es uno de los centros más antiguos del cristianismo en la isla y la región natal del líder cubano Fidel Castro y de su hermano, el presidente Raúl Castro, con quienes Francisco sostuvo sendos encuentros el domingo, en el marco de una maratónica jornada.

La visita de Francisco a Cuba es la primera etapa de una gira que le llevará también a Estados Unidos, a partir del próximo martes.