18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

El Papa sobre Maradona: «En el campo era un poeta, también un hombre muy frágil»

ITALIA.- El rotativo italiano, ‘la Gazzetta Dello Sport’, ha sorprendido este sábado con la publicación de una llamativa entrevista con uno de los máximos líderes religiosos, el Papa Francisco.

Reconocido por su gran afición al fútbol, el sumo pontífice tocó varios temas relacionados en la comparecencia para el citado medio.

Misma que tuvo lugar a principios de diciembre en su residencia de Santa Marta, donde el reverendo sorprendió al describir todo lo que significó Maradona para su natal Argentina:

«En el campo era un poeta, un gran campeón que le dio alegría a millones de personas tanto en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil», añadió, sin dejar de recordar su primera experiencia con el Diego de la gente:

«Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido de la paz realizado en 2014. Aún recuerdo complacer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de ayudar a los más necesitados en todo el mundo», rememoró el Papa Francisco.

Papa Jorge Bergoglio y su anécdota sobre México 86

Siempre en referencia al genio y figura, el máximo líder del catolicismo compartió su experiencia durante la final de la Copa del Mundo ganada por Argentina en tierras aztecas:

«Tengo un recuerdo personal vinculado al Mundial de 1986, el que ganó Argentina gracias a Maradona. Me encontraba en Frankfurt, era un momento difícil para mí porque estaba estudiando el idioma y recolectando material para mi tesis».

«No había podido ver la final de la Copa del Mundo. Apenas supe el resultado el día después de la victoria de Argentina sobre Alemania, cuando una niña japonesa escribió en la pizarra: ¡Viva Argentina¡, durante una lección de alemán», relató el Papa.

Y agregó: «Lo recuerdo personalmente como el triunfo de la soledad, porque no tenía con quién compartir la alegría de esa victoria deportiva. La soledad te hace sentir solo, mientras que lo que embellece la felicidad es poder compartirla», manifestó el pontífice.

Su afición por San Lorenzo

Recuerdo, en particular, el campeonato de 1946, el que ganó mi San Lorenzo. Recuerdo aquellos días que pasé viendo a los futbolistas jugando y la alegría de nosotros los niños cuando regresábamos a casa. Esa felicidad en nuestras caras, la adrenalina en la sangre», revivió el Papa Francisco, que además dejó su valoración sobre este 2021:

«Mi deseo es muy simple, lo digo con las palabras escritas en una camiseta que me dieron: Mejor una derrota limpia que una victoria sucia. Esa es la manera más hermosa de jugar tu vida con la cabeza en alto», finalizó.

Te puede interesar: Solari presentado con el América; ya anunció sus primeros fichajes

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido