En la ceremonia del funeral, el Vaticano transmitió un sentido saludo en honor al fallecido expresidente de Chile, Sebastián Piñera, recordándolo como un hombre de fe, de notable intelecto, y con una sincera pasión por la vida política del país.
El papa Francisco destacó la figura de Piñera como un hombre comprometido con sus convicciones religiosas. Además, hizo hincapié en su pasión por la política, caracterizada por un compromiso sincero con el bienestar de su país y su gente.
La ceremonia, marcada por el mensaje de condolencias del papa Francisco, sirvió como un tributo emotivo a la vida y el servicio de Sebastián Piñera. En el mensaje, siendo representado por uno de sus colaboradores, resaltó el legado de Piñera como un líder comprometido y una figura emblemática en la historia reciente de Chile.
Nota relacionada: Grupo de 33 mineros rescatados en 2010 llegan a despedir a Piñera
Emotivo tributo
El Vaticano expresó su solidaridad con la familia de Piñera, así como con todos aquellos que se unen al país en el lamento por su pérdida. La lectura del saludo papal en la ceremonia de despedida refleja el reconocimiento internacional hacia la figura y el legado de Sebastián Piñera. Asimismo, la importancia de su contribución al desarrollo político y social de Chile.
Los chilenos despidieron al expresidente Sebastián Piñera, fallecido en un accidente de helicóptero, con un emotivo funeral de Estado celebrado este viernes en la Catedral de Santiago.
Piñera, poseedor de una de las mayores fortunas de la región, pilotaba el helicóptero que el martes se precipitó sobre el Lago Ranco. Un exclusivo balneario a más de 800 kilómetros al sur de la capital donde pasaba los veranos con su familia.
Las tres personas que viajaban con él, entre ellas su hermana Magdalena, consiguieron salvarse. La Fiscalía aún se encuentra investigando por qué la nave cayó al agua.