Redacción. Miles de venezolanos han cruzado el territorio nacional en busca de alcanzar el sueño americano y relatan cómo Honduras los ha tratado bien en su exhaustivo trayecto.
Uno de los tantos migrantes que abandonan el país suramericano relató a un medio de comunicación hondureño cómo es vivir esa experiencia a través de sus ojos. El venezolano, quien no reveló su identidad, comentó sobre su batalla.
«La travesía de salir de Venezuela es una fuerte batalla. Primero, los pasajes tienen altos costos para llegar de una frontera a otra», destacó al medio de comunicación HRN.
Le puede interesar – Migrantes venezolanos lamentan ser víctimas de la extorsión en Honduras
Del mismo modo, el venezolano aseguró que no importa si la persona tiene dinero o no, ya que siempre se enfrentan a desafíos.
Alrededor de cinco mil o diez mil venezolanos pasan por el Darién. Diariamente, cruzan entre 500 y 600 personas, incluyendo colombianos, haitianos, africanos, cubanos, y personas de todas partes del mundo, compartió
Honduras, mejor trato
En este sentido, el venezolano confesó que entre los países que mejor los han tratado se encuentra Honduras.
«Principalmente, es uno de los que nos ha tratado mejor. Los demás no se sabe cómo nos tratan, no nos dejan salir del sitio de terminal para poder abordar el bus», destacó.
Le puede interesar – Perú refuerza controles migratorios para evitar otro éxodo de venezolanos
De igual manera, el migrante venezolano detalló que en muchos lugares abusan de los precios de los pasajes, los cuales pueden triplicarse, llegando a costar 60 dólares.