¡El Olympique De Marsella está a la venta!

320

FRANCIA – Luego de los malos resultados que ha acarreado el Olympique De Marsella en este inicio de campaña, en donde marcha décimo en la tabla general, su dueña Margarita Louis-Dreyfus ha decidido poner en venta al equipo, que busca comprador para el club francés por 100 millones de euros, más una inversión inicial de al menos otros 100 millones.

Sin embargo, esta noticia no es nueva, ya que la viuda del magnate Robert Louis-Dreyfus, quien fuera accionista principal del Marsella desde 1996 hasta su muerte por leucemia en 2009, ha pensado en vender al equipo desde hace cuatro años, pero se intensificaron en el 2014, debido a que en ese año dejó de invertirle dinero al equipo dirigido por el español Míchel, al cual del 96 hasta hace dos años le había invertido cerca de 40 millones de euros.

Hay que recordar que antes de la llegada del técnico argentino Marcelo Bielsa, las cosas no pintaban nada bien para el Olympique, el cual no había logrado la clasificación para la Champions League y además, tuvo un escándalo sobre traspasos dudosos de jugadores, por el que está imputado, entre otros, su ex director general. Sin embargo, los buenos resultados de “El Loco” que incluso llevó al equipo a ser líder de la competencia, lograron calmar un poco la situación.

Por ahora, los directivos estudian a posibles compradores provenientes de los Estados Unidos o la India, además de que han mantenido acercamientos con gente de Dubai, aunque éstos más que comprar, desean establecer una alianza con la actual directiva. Ya veremos cual será el destino del conjunto francés, al cual no le han salido las cosas dentro y fuera de la cancha.