El Olancho FC deja de existir por corrupción en Liga de Ascenso

622
Olancho FC

OLANCHO.- El pastor Samuel García y dueño del Olancho FC, equipo de la segunda división de Honduras, confirmó este fin de semana que su equipo dejaría de existió por la corrupción que hay en la Liga de Ascenso.

“Habían intereses particulares del presidente de la Liga, de clausurar el torneo porque su equipo pelea el descenso, por eso se aprovechó de esto para declararlo nulo”, inició diciendo el pastor en declaraciones a un medio local.

Asimismo, aseguró que las cantidades que se invierten para que el equipo esté a flote no son pequeñas, por lo que no se puede jugar con la economía de las personas. Además asegura haber recibido amenazas de muerte.

“Mejor dar un paso al costado, la Liga de Ascenso es una corrupción total de años. No vale la pena hasta arriesgar la vida, ya que he sido amenazado a muerte por mis constantes denuncias de lo que pasa en la Liga”, cuenta el dueño del Olancho FC.

Agregando que: “La Liga no funciona como tal, se hacen los caprichos de dos personas, presidente y secretario, que no convocan ni a reuniones a los demás miembros”, expresó.

Por otra parte mencionó los cheques que Héctor Fúnez (Presidente de la Liga de Ascenso) seguía firmando con dinero destinado al Social Sol, cuando este ya había ascendido a la primera división.

“Imagínense que el señor Héctor Fúnez seguía firmando cheques de la Liga de Acenso, cuando su equipo Social Sol estaba en primera división, éste es uno de los tantos actos de corrupción que tiene en su historial”, cerró el pastor García.

Hondureños a punto de volver a la acción en la MLS