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sábado, diciembre 21, 2024

El nuevo motor de cuatro cilindros de Toyota pretende superar al mítico 2JZ

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Reducción. Toyota está desarrollando ambiciosamente una nueva familia de motores de cuatro cilindros que pretende superar al legendario 2JZ-GTE, el cual equipó modelos emblemáticos como el Toyota Supra.

Esta nueva familia de motores abarca desde versiones de aspiración natural de 1.5 litros hasta modelos turboalimentados de 2.0 litros, el diseño tiene en cuenta la electrificación para garantizar una mayor eficiencia, potencia y compacidad.

Un elemento destacado es el motor turboalimentado de 2.0 litros, que los ingenieros de Toyota creen que puede superar al venerado 2JZ. En una cumbre tecnológica de ICE, Toyota, junto con Mazda y Subaru, compartieron su compromiso continuo con la tecnología de combustión interna.

Un ingeniero expresó su objetivo de hacer que este nuevo motor sea mejor que el 2JZ, lo que es una aspiración audaz, dada la reputación del 2JZ como un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros de alto rendimiento.

nuevo motor de cuatro cilindros de Toyota 2JZ
En resumen, Toyota tiene todo tipo de posibilidades en cuanto a utilizar un motor de este tipo.

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Nuevo motor 

Las pruebas iniciales del motor son prometedoras. Según se informa, se está probando en un prototipo Lexus IS de 400 hp y en un Lexus RC de 600 hp.

El IS utiliza una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que el RC, considerado un automóvil de desarrollo para deportes de motor, cuenta con una manual de seis velocidades.

Este motor también podría impulsar un Toyota MR2 renovado y posiblemente un futuro Toyota Celica. Lo que lo convierte en una opción versátil para los automóviles de alto rendimiento de Toyota y Lexus.

Si tiene éxito, este nuevo motor de cuatro cilindros podría marcar una nueva era para los motores de combustión interna de Toyota. Combina rendimiento de vanguardia con responsabilidad ambiental.

nuevo motor de cuatro cilindros de Toyota 2JZ
Toyota Supra Turbo.

Si bien se brindó poca información sobre las pruebas de manejo, el informe traducido dice que los motores proporcionaron «una ligera aceleración desde parado y casi ningún retraso del turbo, dando la impresión de que eran simplemente divertidos de conducir».

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