El nuevo Mazda 2 sería en realidad un Toyota Yaris

0
1138
Mazda 2

REDACCIÓN. Mazda tendría entre sus planes la presentación de una nueva generación del hatchback Mazda 2 en el viejo continente. La cuestión radica en que tomaría el Toyota Yaris y aplicaría unas modificaciones leves para venderlo con su insignia.

La información se habría plasmado en un documento oficial de Mazda emitido en una reciente rendición de resultados financieros. Allí se menciona un modelo suministrado por el distribuidor de piezas OEM de la firma nipona, basado en el Yaris THS (Toyota Hybrid System). 

Este nuevo modelo sería el reemplazo de la actual generación que tanto en Europa como otros mercados, se encuentra vigente desde 2014. El hecho de aliarse con Toyota le permite ajustarse a las estrictas normas ambientales de la Unión Europea, en pro de reducir emisiones. 

mazda 2, mazda 2 europa, mazda 2 nueva generacion, mazda 2 basado en yaris, mazda 2 hibrido, mazda 2 informacion, mazda 2 noticias
Mazda 2 2020.

Proyecto compartido

Los voceros de Mazda habrían manifestado en la misma comunicación oficial, que este proyecto es el resultado de las políticas de asociación con Toyota. Unión que las dos marcas japonesas utilizarán para optimizar sus recursos comerciales, pero manteniendo la independencia de cada una.

La fusión del Mazda 2 y Yaris para Europa le significará al primero, una evolución en términos principalmente de propulsión. Eso quiere decir que la generación vigente que solo ofrece versiones a combustión, daría un paso a la electrificación, tomando los sistemas del hatchback de Toyota.

Esta alianza también implicará que los dos modelos se construyan juntos en la planta de Toyota ubicada en el norte de Francia. Y de esta manera se daría como resultado un Mazda 2 de nueva generación estrenando mecánica híbrida.

mazda 2, mazda 2 europa, mazda 2 nueva generacion, mazda 2 basado en yaris, mazda 2 hibrido, mazda 2 informacion, mazda 2 noticias
Toyota Yaris 2020.

El desarrollo del proyecto se planea ejecutar en 2021, y sería en algún momento de este mismo año que la firma japonesa lo presente como modelo 2022. Toyota estableció acuerdos similares con Suzuki para adaptar versiones del Corolla y Rav4 por ejemplo, tomando sus sistemas electrificados.

En lo que respecta al mercado de América Latina, no hay certeza de qué podría ocurrir en este caso. Si el reemplazo del actual Mazda 2 será un modelo totalmente nuevo y diferente, o si también será derivado del Yaris europeo. 

Fuente: El Carro Colombiano

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.