Redacción. La empresa surcoreana Kia presentó hoy su nuevo modelo Picanto que estrena una imagen inspirada en la del Sportage y recibe muchas mejoras en sus sistemas de seguridad.
Se trata de uno de los modelos de Kia que gozó de bastante popularidad en sus primeras versiones y que tras recibir una actualización en 2017, ahora se presenta como un modelo completamente nuevo.
El cambio es tan sustancial, que en la marca hablan de nueva generación, aunque la plataforma mecánica de este modelo sigue siendo la misma.
Características
El Kia Picanto sigue siendo un modelo del segmento A, es decir, el de los coches urbanos. Asimismo, el Kia Picanto 2024 mide 3,5 metros de largo y tiene una batalla de 2,4.
Llama la atención el diseño del nuevo frontal, con la parrilla que llaman «Tiger Nose», un capó renovado y unas luces en disposición vertical que agradecerán aquellos que busquen un modelo diferenciado. Por supuesto, pueden ser Led, aunque en opción, y las luces diurnas también aparecen en vertical y conforman, junto con el llamativo parachoques, un aspecto que a los diseñadores les gusta definir como sofisticado.
Nuevos son también el portón, el parachoques trasero con un difusor inferior y un spoiler de techo en la versión mejor equipada. Además, incluye unos pilotos en los que de nuevo cobra protagonismo la firma lumínica, que se proyecta a lo ancho de todo el coche.
También, incorpora nuevas llantas de 14 pulgadas en la versión básica (puede llevarlas también de 15″ y 16″), que son de 16″ en el acabado GT-line. Asimismo, ofrece una paleta con cuatro colores: rojo signal, azul smoke, azul sport y verde adventurous.
Lea también: MG Cybster, la ambición eléctrica británica, de estreno en Goodwood
Interiores
El interior también se ha renovado con detalles opcionales en negro brillante (de serie en el GT-line) y unos tonos para los que en Kia dicen haberse inspirado en la naturaleza y a los que han llamado Adventurous green y Rich brown.
Si se quiere habrá también tapicería de cuero, pero sintética. Será el primer paso hacia un futuro en el que la marca coreana contará con elementos ‘biofabricados’ en lugar de otros perjudiciales desde el punto de vista medioambiental.
Tecnología
En Kia también presumen de una tecnología que ha sido ampliada en gran medida. Primero, disponiendo en el cuadro de relojes una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas. Además, cuenta con una pantalla táctil central de 8 pulgadas con conexión bluetooth.
A través de esta última, por medio de la voz, podemos acceder a información de tráfico en tiempo real y otros puntos de interés.
En cuanto a seguridad, la lista de elementos es larga, aunque algunos de ellos serán opcionales. Así, el pequeño Kia podrá contar de serie o como extra, y dependiendo de la versión, con asistente para evitar colisiones frontales.
Además, tendrá asistente de frenada de emergencia, asistente de prevención de colisión frontal, entre otros.
El Picanto tendrá detector de fatiga y de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de prevención de colisión con tráfico trasero cruzado, etc.