Redacción. La famosa empresa japonesa Sony anunció que su nuevo auto eléctrico se puede conducir con un mando de PlayStation 5, de acuerdo a la presentación en el CES 2024 en Las Vegas.
Actualmente, el mercado de autos eléctricos está experimentando un crecimiento significativo con el lanzamiento de nuevos modelos por parte de diversas marcas. Inicialmente impulsado en Europa y Estados Unidos. Este nicho de mercado ha ganado terreno en todo el mundo.
Según datos de EV Volumes, la evolución anual del número de vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial en 2022 alcanzó alrededor de 10.5 millones de unidades. Este crecimiento destaca un aumento en la demanda y aceptación de los autos eléctricos a nivel global.
Ante eso, un estudio realizado por Inside EVs señala que Tesla lidera la categoría de vehículos eléctricos, con su modelo Tesla Model 3 proyectado. Un automóvil eléctrico más vendido del mundo en 2022, con ventas superiores a las 771 mil unidades. Le siguen en segunda posición el BYD Song Plus y en la tercera posición el Tesla Model 3.
Así es el nuevo auto eléctrico de Sony
Durante el evento CES 2024 realizado en Las Vegas, Estados Unidos, Sony expuso su nuevo proyecto automovilístico en colaboración con Honda.
Se trata de su modelo AFEELA, un vehículo eléctrico que promete ofrecer una experiencia de software única en su clase y ha llamado la atención al permitir una demostración de control con el mando DualSense de la PlayStation 5.
Le puede interesar: Posibles especificaciones de la consola de Sony, PS5 PRO
Sin embargo, se aclara que esta función podría no convertirse en una característica final debido a posibles regulaciones en varios países.
En el evento tecnológico, Izumi Kawanishi, Presidente y COO de Sony Honda Mobility, presentó una demostración adicional del AFEELA, destacando la capacidad de controlarlo con el mando de la PS5.
Aunque esta función se mostró en la demostración, se informa que los futuros propietarios del AFEELA no podrán controlar el vehículo de esta manera debido a restricciones normativas.