21.7 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

El nopal, un alimento que hace maravillas en la piel al aplicarlo

Debes leer

DE MUJERES- Un tema del que poco se habla es sobre los beneficios del nopal en la belleza y sus cualidades para reducir el colesterol malo, eliminar la celulitis, mejorar la digestión y nutrir y reparar el cabello.

En consecuencia, es importante que conozcas las bondades que este alimento mexicano puede hacer por tu piel.

Su gran aporte a la belleza se cumple porque es una bomba de vitaminas, calcio, magnesio, sodio, hierro, potasio, pectina, flavonoides y más.

DE IGUAL INTERÉS –  Tratamientos naturales para desintoxicar la piel del rostro

Los beneficios más destacados

¡Adiós manchas y arrugas!

El nopal es rico en vitaminas que previenen el envejecimiento y unifican el tono de la piel, tales como la vitamina A, C y E. En ese sentido, al aplicarlo regularmente, sus resultados se traducen en menos arrugas visibles, blanqueamiento de manchas, reducción de cicatrices y suavidad en el rostro.

La solución para la piel grasa

La celulosa del nopal equilibra el pH de la piel, lo que controla la producción de grasa, el exceso de brillo y la aparición de imperfecciones.

Asimismo, cuenta con diferentes aminoácidos que actúan como un exfoliante suave y remueven las células muertas.

El nopal es fácil de obtener para aplicar en la piel.

Un humectante poderoso

Los especialistas han descubierto que el mucílago o baba de nopal es capaz de formar una capa protectora que retiene el agua y regenera la piel.

De hecho, esta sustancia se compone por activos altamente humectantes como el glicerol, sorbitol y propilenglicol que, al combinarse con las cremas faciales regulares, potencia el efecto hidratante al máximo.

Por lo tanto, es un producto recomendado para las mujeres que tienen piel seca.

Limpiador para todo tipo de pieles

Al combinar la «baba del nopal» con un poco de agua y unas gotitas de aceite de romero, podemos conseguir un limpiador facial súper efectivo. Sus resultados calman la piel sensible, renuevan la dermis envejecida, evitan la pérdida de agua de la tez seca y balancean el cutis graso.

Por último, es importante asegurar que el uso del nopal no impacta el ecosistema y es de bajo costo que es bastante usado por los mexicanos en la rutina de belleza.

El nopal tiene varias propiedades
El nopal cuenta con propiedades curativas para la piel.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias