26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Noni: producto natural anticancerígenos y que le hace la lucha al covid-19

Debes leer

Honduras. Ayer, el doctor Carlos Umaña recomendó el noni y otros productos naturales para fortalecer diferentes sistemas del cuerpo ante un contagio de covid-19, por lo que es necesario que usted conozca otros beneficios increíbles.

El noni, considerado un fruto de aspecto un tanto alienígena, es nativo del sureste asiático y pertenece a la familia de las rubiáceas, como el café.

Se le atribuyen muchas propiedades, en gran parte por uno de sus componentes, la proxeronina. Ha sido utilizado por culturas nativas durante milenios, asegura la historia.

Su nombre real es morinda citrifolia, pero comúnmente se llama noni, cimarrona, fruta del diablo, fruta del paraíso o mora de la India.​

Beneficios del noni

El noni tiene grandes propiedades anticancerígenas, estudios demuestran que el zumo de noni previene la formación de aductos de ADN. Eso significa la unión del ADN a sustancias químicas, lo que causaría células cancerígenas.

Los antioxidantes del noni, sobre todo los lignanos, reducen el deterioro del colesterol, lo que previene la arteriosclerosis. También ayuda a regular el azúcar en sangre y la tensión arterial.

Se trata de un alimento que estabiliza los niveles de ph y neutraliza la acidez. Al mismo tiempo, protege nuestro cuerpo de agentes exteriores al fortalecer el sistema inmune, que tiene que estar fuerte ante el coronavirus.

Una de sus grandes propiedades se basa en su poder antiinflamatorio antioxidante. algo que las mujeres adoran es retrasar el  envejecimiento de las células, y esta fruta lo hace.

Sumado a eso, ayuda a depurar nuestro organismo y contiene fibra, que regula el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido