Redacción. Las autoridades capturaron a un individuo, señalado como el autor material del homicidio de una mujer que ocurrió el 24 de enero del presente año.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), ejecutaron esta captura en el barrio El Centro de Catacamas, Olancho.
El capturado de 24 años es originario y residente en el mismo lugar en donde se efectuó su formal detención. A este sujeto se le conoce como «El Niño».
A este individuo se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de Catacamas, Olancho, el 31 de enero del 2025, por suponerlo responsable del delito de homicidio. La víctima era Tomasa Yamileth Rubí Ordóñez.
De igual interés: Después de 17 años de fuga, capturan a sospechoso de violación y rapto en SPS
El crimen
Según las investigaciones, el crimen ocurrió el pasado viernes 24 de enero del 2025, en la aldea Miras del Hombre, Catacamas. El reporte establece que el ahora detenido llegó hasta la vivienda de la víctima y tras asegurarse de que se encontraba sola, le disparó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida de manera inmediata.
Tras conocer los detalles de este repudiable crimen, agentes de la DPI desplegaron un operativo especializado en el que emplearon diversas técnicas de investigación criminal, logrando identificar e individualizar al responsable.
De esta manera, el ahora capturado será puesto a disposición del Juzgado que solicitó su formal detención. Al hombre se le continuará con el procedimiento conforme a ley.
En lo que va del año ya son varias mujeres que han perdido manera violenta en Honduras.