El «Niño» que deja el fútbol como un hombre; Fernando Torres se retira

253
El
Fernando Torres le dijo adiós al fútbol luego de 18 años de carrera.

CHINA.- Fernando Torres, uno de los máximos referentes de España se retiró a los 35 años de edad en un partido donde perdió por goleada, pero ganó recuerdos para su vida.

El encuentro entre el Visel Kobe y Sagan Tosu por la Superliga China significó el último partido para el ariete español como jugador profesional.

Torres estaba emocionado junto a sus hijos y junto a su compañero de la selección, Andrés Iniesta; el cual fue protagonista de la amarga despedida del nueve eterno del Atleti.

El Sagan Tosu cayó por goleada 6-1 en el marcador; el «niño» jugó bien la mayoría del tiempo que estuvo en cancha, hasta los últimos 15 minutos que solo deambulaba caminando en el césped. Los últimos balones que tocó fueron un intento de remate de cabeza al que llegó tarde y un disparo que se le fue alto; luego de media hora, se retiró por lesión, y salió conmocionado, ya que el colegiado puso fin a sus 18 años de fútbol profesional.

El legado del «Niño»

Su carrera está marcada por el gol de Viena contra Alemania en la final de la Eurocopa de 2008; su irrupción en el Atlético siendo aún un juvenil que se echó sobre la espalda y a un club hundido en la Segunda División. El Mundial de 2010, la Eurocopa de 2012, la Champions League con el Chelsea son otros grandes títulos que adornan su palmarés. Pero ninguno dice apreciar tanto como la Liga Europa que conquistó hace dos temporadas con el Atlético.

Al final, Fernando Torres agradecía a la vida por jugar al fútbol y a los aficionados por haberle acompañado todo este tiempo:

«Quería dar gracias al fútbol por haberme hecho tan feliz. Pero no quiero olvidarme de la parte más auténtica del fútbol, la que hace que este deporte sea tan maravilloso; los aficionados».

Te puede interesar: Conmoción en el deporte: Atleta rusa es encontrada muerta en la calle