El misterio del puma deforme hallado en EEUU

623

Un cazador que perseguía un puma encontró un misterio biológico. Funcionarios de Pesca y Juego dicen que el puma macho –involucrado en un ataque a un perro cerca de Preston, Idaho– fue matado la semana pasada cerca de la frontera con Utah.

Lo que cazador descubrió tras examinar el cuerpo solo puede ser descrito como algo extraño, incluso monstruoso.

Una foto divulgada el jueves por Pezca y Juegos de Idaho muestra que el gran felino tenía otro conjunto de dientes e incluso parte de un hocico bigotes en lo alto de su cabeza. Autoridades ambientales dicen que nunca han visto una malformación como esa, pero han ofrecido varias teorías para explicarla.

Dicen que es posible que los dientes sean remanentes de un gemelo siamés que murió en el vientre y que fue absorbido por el otro feto. Luego crecieron por su cuenta.

Otra explicación es el llamado tumor teratoma. Este tipo de anormalidad, cuyo nombre griego traduce en «tumor monstruo», puede crecer dientes y pelo. En los humanos, puede crecer dedos de la mano y del pie.

Los pumas, o leones de la montaña comunes aunque rara vez vistos, pueden ser cazados de forma legal en Idaho. Usualmente se alimentan de venados, alces y otros animales pero algunas veces atacan a mascotas domesticas y al ganado.

 

CNN en Español