El Ministerio Público y la DNLCN allanan propiedades en San Pedro Sula y Choloma

1006

Cortés, Honduras. Las operaciones del Ministerio Público en contra de supuestos lavadores de dinero continuaron este sábado, ya que la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DNLCN) hizo allanamientos en San Pedro Sula y Choloma.

De tal forma que en la Capital Industrial una casa de dos plantas fue asegurada en residencial Maya número 3. Mientras que en la colonia Universidad fue otra, al igual que  en la colonia Colinas número 2.

Por su parte en Choloma las operaciones en el barrio San Francisco, aseguraron una  bodega de confitería Dayani, en el sector López Arellano, y una casa en residencial Las Cascadas.

LEA:

EN otra información: «En los Tigres hay mareros y con ellos te vamos a matar»: joven denuncia amenaza militar en Atlántida

Las constantes denuncias en contra de elementos de las fuerzas de seguridad del Estado no cesan, pues violentan los derechos humanos de los ciudadanos que se mantienen protestando en las calles, asegura un grupo de la ciudadanía.

En tal sentido, el defensor de Derechos Humanos, Marlon Morlen, interpuso una denuncia en contra de los miembros del Cuarto Batallón de la Policía Militar en este departamento, por amenazas a muerte y represión mientras desarrollaban un desalojo a una manifestación.

Según la denuncia, esto ocurrió en el puente Ramón Fiallos, sobre el río Leán, en el municipio de Arizona, zona atlántica del país.

En ese lugar se desarrollaba una manifestación pacífica por parte de maestros de este municipio y Esparta en apoyo a la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación, aseguró Montes.

Según narró, él llegó «con el objetivo de verificar y proteger la manifestación pacífica» que se desarrollaba. Esta función la desempeña desde hace siete años, señaló, además de ser un docente del municipio.

¿Cómo fue que lo amenazaron?