El mexicano Alfonso Cuarón ganó categoría a mejor director con “Roma”

124
Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón es considerado uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro Gonzales Iñárritu, quienes también han conseguido trascendencia internacional en los últimos años.

EE.UU-HONDURAS. El mexicano Alfonso Cuarón Orozco se alzó esta noche con dos Globos de Oro en las categorías de mejor director y mejor película en lengua extranjera con su filme “Roma”.

Así lo decidieron los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood quienes consideraron que Cuarón es el mejor director de cine en la 76 edición de la entrega de Globos de Oro.

Cuarón nacido el 28 de noviembre de 1961, es un director, guionista y productor de cine mexicano. Y, es el primer latinoamericano en ganar un Globo de Oro en la categoría de dirección.

Ganador en 2014 del Premio de la Academia como Mejor Director. Es considerado uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, junto a otros como Guillermo del Toro o Alejandro Gonzales Iñárritu, quienes también han conseguido trascendencia internacional en los últimos años.

El cineasta mexicano comenzó dirigiendo la cinta Soló con tu pareja en su país natal. Pero, el reconocimiento internacional le llegó con producciones norteamericanas como La Princesita (basada en la obra de Frances Hodgson Burnett). Y, con su cuarto largometraje, Y tu mamá también. Posteriormente, dirigió proyectos de grandes presupuestos y bien recibidos por la crítica como Harry Potter, y el prisionero de Azkaban, Hijos de los Hombres, y Gravity, película con la que ganó el Óscar al mejor director. Lo anterior, lo convirtió en el primer director latinoamericano en obtener dicho galardón; igualmente ganó el Óscar al mejor montaje. Cabe señalar que su película Roma, del 2018 ha recibido multitud de reconocimientos.

Nota relacionada: «Roma» gana como mejor película en lengua extranjera

Otros premios

  • Por otro lado, Glenn Close ganó la presea en la categoría a mejor actriz en una película de drama.
  • Rami Malek ganó la presea a mejor actor de película dramática con su interpretación de Fredy Mercury en la película Bohemian Rhapsody.
  • Asimismo, Bohemian Rhapsody se alzó con la presea en la categoría a mejor película de drama.
  • El método Kominsky logró ganar el galardón en la categoría a mejor serie de televisión musical o comedia.
  • American Crime Story: Versace , serie que relata el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace ganó la presea en la categoría a mejor miniserie o película hecha para la televisión.
  • Green Book se alzó con la presea en la categoría mejor película musical o comedia.
  • Y, Olivia Colman ganó en la categoría a mejor actriz de comedia o musical.