TEGUCIGALPA.- El técnico del Olimpia, Manuel Keosseián, habló sobre la final del fútbol hondureño  y criticó el rechazo del arbitraje de Héctor Rodríguez, por parte de Motagua.

Resultado de imagen para manuel keosseian olimpia
El técnico del olimpia deja un mensaje a Motagua por su rechazo al árbitro Héctor Rodríguez.

Asimismo, confesó no entender las razones de los azules de querer cambiar el árbitro que está designado para el partido de ida.

“No puedo hablar de Motagua y del árbitro. Yo hablo de la situación que no es normal para una final. ¿Qué es lo que se busca con esto?, no entiendo”, inició diciendo a un medio local.

Y agregó: “Son chicanas que no sirven, hay que jugar el partido, ya que todos en su momento se han equivocado a favor o en contra. Antes del partido decimos no queremos a este, no nos presentamos”,

El técnico uruguayo, afirma que este tipo de acciones arruinan la previa y suma algo negativo para la afición.

“Después hablamos de violencia. Nosotros tenemos que pacificar el ambiente, esto es un partido de fútbol, una final, nosotros queremos ganarla, ellos también, pero después hay problemas en la calles y ¿quién fomenta la violencia, los jugadores en la cancha?, no, a veces se fomenta adentro”, dijo.

¿Por qué Motagua solicitó el cambio a la Liga? 

El técnico fue consultado sobre si el cambio de árbitro le daría una pequeña ventaja al Motagua y si Héctor Rodríguez le daría una ventaja a los Albos.

“No, me causa pena porque yo no quiero sacar ninguna ventaja. La única que quiero sacar es con mi equipo jugando en la cancha, jugando mejor y ganando, esa es la única ventaja, ya después no me interesa absolutamente nada”, comentó Keosseián.

Además confesó que es una de las personas que siempre está: “a favor del fair play, la transparencia y las cosas normales. No se olviden que el fútbol mundial ha tenido muchos problemas por cosas raras que han pasado y hay mucha gente que está cuestionada. Cambiemos la historia un poco, juguemos al fútbol, disfrutemos y que gane el mejor”, explicó el estratega.

EL PAPEL DE MOTAGUA EN LA FINAL

“No hablo de lloriqueos, Yo digo que no es bueno y no hay Fair Play. Hay que confiar en la gente y si no se confía estamos todos entre bandidos, no”,

Sin embargo asumió que los errores arbitrales siempre están y que en ocasiones han perjudicado a los merengues.

«Yo no protesté cuando no nos cobraron penales ante UPNFM, Honduras Progreso, un gol del Real España fuera de juego en el primer partido, un penal a Kevin en este último partido. Yo no dije nada”, cerró el técnico de los albos.