31.6 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 16, 2025

El material electoral ya está en centros educativos para elecciones de este domingo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por orden del Consejo Nacional Electoral (CNE), en dos centros de votación en Tegucigalpa se realizarán las elecciones primarias hasta este domingo 16 de marzo y las maletas con todo el material necesario ya están en su lugar.

Esta medida, nunca antes vista en la historia de Honduras, se tomó luego de que en el Instituto Cultura Nacional y el Centro Básico Maximiliano Sagastume del centro de Tegucigalpa, no se celebraran los comicios de manera normal el pasado domingo 9 de marzo.

La situación se derivó de la tardanza en la llegada de las maletas electorales y algunos contratiempos con las Juntas Receptoras de Votos (JRV). No obstante, el órgano electoral concluyó que se debían realizar cuanto antes y que los votantes deben ejercer el derecho.

Material electoral
El material salió desde muy temprano del CLE en la capital.

 

Desde ayer, sábado, se coordinó la distribución de las maletas a estos dos colegios desde el Centro Logístico Electoral (CLE) en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y la labor está a cargo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Lea además: Elecciones primarias se repetirán este domingo en dos centros de la capital 

Tranquilidad y eficacia en el proceso 

Los militares, además de custodiar el material, deberán de garantizar un proceso en paz y tranquilidad en este sector de la capital.

Llegada material electoral
Los electores también se apersonaron temprano a los centros para poder resguardar el proceso.

Las JRV, que celebrarán las elecciones hoy son, la 4026, 4027, 4028, 4029 y 4030. El horario establecido es de las 7:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, por lo que los votantes deben acudir a su urna a ejercer el sufragio.

El coronel Nicolás Serrano expresó al canal de las FFAA que, «ya estamos con el material electoral aquí en el Cetro Básico Maximiliano Sagastume. Estamos en tiempo y forma, esto es una fiesta electoral y hay mucha población dispuesta a ejercer el sufragio y se está brindando toda la seguridad».

Las filas de electores iniciaron rápidamente.

Se espera que los comicios en estos dos centros de votación se lleven a cabo de manera tranquila y los resultados se estarían sabiendo en horas de la tarde-noche. Luego, se irán sumando a los totales del CNE.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido