29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

El Marathon no pudo en Juticalpa

Debes leer

JUTICALPA.- Un triunfo halagador al cierre del campeonato obtuvo ayer el Juticalpa FC que recibió la visita del Marathon al que derrotó por 2-0, en un encuentro donde los “canecheros” se mostraron superiores para sumar tres puntos más en el torneo con goles de Javier Portillo y Douglas Caetano. El partido correspondió a la novena fecha del Torneo Apetura.

ACCIONES

Una actitud muy distinta se le observó al representativo olanchano, que muy consiente que los resultados en su estadio no se estaban dando, salió muy dispuesto a ganar en los primeros minutos del juego.  Fue el ex olimpista, Javier Portillo, quien con su experiencia se constituyó en líder entre sus compañeros y pronto en el juego encontraría la justa recompensa marcando el gol de la tarde.

Se jugaban ocho minutos de partido cuando en un pase por la derecha, la pelota quedó en beneficio del “Pulgarcito”, que con el empeine sin dejar caer la esférica mandó fogonazo a lo profundo de las redes para el 1-0 del encuentro.

Mucho más firme en su idea y con la ventaja ya en el marcador, el conjunto “canechero” quiso imponer su ritmo y paulatinamente se fue apoderando del dominio del juego ante un Marathon que no tuvo reacción. Los olanchanos ampliarían la cuenta de goles en el juego, en una equivocación dentro del área de la defensiva sampedrana que cometió penal por falta a un contario.

A ejecutar llegaría el delantero brasileño Douglas Caetano, que con toque potente derrotó por segunda vez el arco del cancerbero José Zuniga, para el 2-0 a favor de los locales.

En la segunda mitad el técnico Emilio Umanzor decidió darle descanso a Caetano, quien a pesar del gol, aún no se convierte en el atacante punzante que requiere el equipo Juticalpense al desperdiciar algunas opciones claras de gol.

Renán Bengoche, que hizo su ingreso en el complemento, tuvo una opción muy clara para darle la ventaja al equipo verdolaga, sin embargo no supo aprovechar las grandes ventajas que le ofrecía el rival.

JUTICALPA 2

Harold Fonseca

Sergio Mendoza

Marlon Peña (A)

Wilson Romero

Alberth Padilla

Blas Hernández (A)

Javier Portillo

Juan José Ocampo

Orvin Paz

Ovidio Lanza

Douglas Caetano

ENTRA: Erick Guiti

SALE: Douglas Caetano

ENTRA: Jorge Bengoche (A)

SALE: Orvin Paz

ENTRA: Jorge Ramos

SALE: Juan José Ocampo

MARATHON 0

Rafael Zúniga

Luis Palacios

Samuel Córdoba

Bryan Castro

Jairo Puerto (A)

Walter Martínez (A)

Diego Reyes

Romario Díaz

Alan Banegas

Mario Berríos

John Suazo (A)

ENTRA: Roberto Riascos

SALE: Romario Díaz

ENTRA: Georgie Welcome

SALE: Roberto Riascos

Arbitro: Marlon Díaz

Goles:

1-0, Javier Portillo, min 8

2-0, Douglas Caetano, min 17.

OPINIONES:

“La clave pasó por el compromiso del grupo y por el mando del juego donde nos impusimos… tuvimos una seria de partidos fuertes de manera consecutiva y gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos en este encuentro. Debemos de mejorar en la definición porque estamos fallando mucho frente al arco”, Emilio Umanzor.

“Porque ganamos el juego, no significa que somos los mejores del mundo, debemos de ir mejorando cada día y estamos felices porque conseguimos sumar tres puntos muy importantes”, Javier Portillo

SEPALO

El atacante Georgie Welcome tuvo su debut en el equipo Marathon y en los minutos dentro del campo se observó lento.

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro