El Marathón golea en el Progreso y se alista para la Pentagonal

686
El Marathón golea en el Progreso y se alista para la Pentagonal
El Marathón conquistó el estadio Humberto Micheletti y cerró con triunfo su clasificación a la Pentagonal; Honduras Progreso termina el campeonato en el último lugar.

EL PROGRESO.- El Marathón visitó el estadio Humberto Micheletti y goleó 1-3 al conjunto arrocero y reafirmó su clasificación a la Pentagonal del Apertura 2019 siendo segundos en la tabla general con 40 puntos.

Honduras Progreso no aspiraba a ninguna clasificación, pues la temporada que tuvieron fue muy mala, terminando en el último puesto en la tabla de posiciones con solo 10 puntos; pero ante ese panorama, los progreseños quisieren sumar todos los puntos posibles para evitar la batalla del descenso el próximo torneo.

Los verdes por su parte, llegaron para probar algunos jóvenes, caso del portero Luis Ortíz y del delantero José Lobo, el cual comenzó la fiesta verdolaga en tierras progreseñas al anotar el primer tanto del partido en el minuto 18; debut soñado, titular y gol para el canterano.

Al 31 el conjunto sampedrano amplió la ventaja 2-0 luego de la anotación de Frelys López y encuentro se iría al descanso con un Honduras Progreso sin reacción.

La segunda mitad fue el mismo reflejo del primero, Honduras Progreso intentando generar juego y un Marathón esperando el momento indicado para contra-golpear.

Al 69, Franklin Morales descontó para los caribeños, pero el canterano promesa del Marathón, Jeffry Miranda colocó el 1-3 definitivo.

Marathón enfrentará en la primera fecha de la Pentagonal al Motagua en San Pedro Sula el sábado 24 de noviembre a las 3:30 de la tarde en el estadio Olímpico Metropolitano.

Alineaciones oficiales

Honduras Progreso: Kevin Hernández; Juan Delgado, Gerson Rodas, Samuel Lucas, Roy Smith, Darvis Argueta, Dylan Andrade, Yeer Gutierrez, Maverick Flores; Nelson Marín y José Morales.

Marathón: Luis Ortiz; Jose Lobo, Bryan Martinez, Bryan Johnson, Mayron Flores, Henry Romero, Esteban Espindola, Carlos Perdomo, Frelys Lopez, Carlos Rochez, Walter Ramirez.