Redacción. En el último día de mercado, el Manchester City se puso las pilas y anunció la salida del guardameta Ederson Moraes y el fichaje del italiano, Gianluigi Donnarumma.
El equipo inglés publicó un comunicado en sus redes sociales para despedir al portero brasileño, quien firmó este lunes con el Fenerbahce de Turquía.
Pero tan solo unas cuantas horas después, los «citizens» también anunciaron la llegada de Gianluigi Donnarumma, quien llegó procedente del Paris Saint-Germain por un valor de 40 millones de euros.
El portero italiano se convirtió en el séptimo fichaje del Manchester City durante este mercado de fichajes.
Por su parte, Ederson resultó ser el onceavo refuerzo que llegó al Fenerbahce este verano y compartirá vestuario con el colombiano Jhon Durán y el recién llegado, Marco Asensio.

La novela de Donnarumma con el PSG y el City
Gianluigi Donnarumma inició su carrera deportiva en las fuerzas básicas del AC Milan, donde llegó a debutar como profesional y se convirtió en titular.
Sin embargo, en el verano de 2021, el guardameta italiano firmó como agente libre con el Paris Saint-Germain de la Ligue 1.
Con el cuadro parisino, Donnarumma se convirtió en pieza clave del equipo y fue protagonista en la obtención de un triplete histórico en la temporada pasada, cuando el PSG se llevó la liga, la copa y la Champions League.
Pero tras el fichaje de Lucas Chevalier por el conjunto galo, el portero italiano quedó relegado a un segundo plano, así que tomó la decisión de salir del club.
Por su parte, el técnico del Paris, Luis Enrique Martínez, declaró ser el culpable de la salida del Donnarumma, pero afirmó que Chevalier sería su portero titular.
Ederson y su camino al Fenerbahce
Tras la inminente salida de Donnarumma del equipo parisino, el Manchester City se mostró como el principal interesado a llevarse al guardameta italiano.
Ante una posible llegada al cuadro inglés, Ederson y su entorno tomaron la decisión de buscar una opción de traspaso.
La liga de Arabia Saudita se mostró como uno de los principales pretendientes, pero el portero brasileño prefirió permanecer en Europa.
Durante su paso por el Manchester City, Ederson ganó 18 títulos colectivos, donde destacan seis campeonatos de Premier League, dos FA Cups, cuatro copas de la liga, una Champions League y un Mundial de Clubes.
Te puede interesar: El Chelsea cede al senegalés Nicolas Jackson al Bayern Múnich
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3