«El maje del vídeo» podría pasar 96 años en la cárcel

1031

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hondureño Erasmo Antonio Tabora García, de 35 años, mejor conocido como “El maje del vídeo”, podría enfrentar una pena de hasta 96 años de cárcel.

El Juez de la Corte de Distrito de Carolina del Norte, Need Gibson, leyó los derechos que tiene el “influencer” a través de una vídeo llamada.

Cabe añadir que en dicha conversación, Tábora se notaba triste y pensativo, vistiendo el respectivo uniforme con rayas que utilizan los reos.

Asimismo, el togado americano le comunicó a Tábora que era acusado de al menos cuatro delitos de conspiración para traficar metanfetamina.

“A usted se le acusa de cuatro cargos de tráfico de metanfetaminas. Si usted es hallado culpable de este delito, podría enfrentar desde 225 a 282 meses por cada uno de los cargos”, afirmó Gibson.

En ese sentido, se especificó que como pena mínima, podría recibir una sentencia de 76 años. Ya que por cada cargo se le darían 19 años de prisión.

De igual forma, Gibson precisó que como pena máxima enfrentaría hasta 96 años de cárcel. Debido a que por cada cargo se le asignarían 24 años de cárcel. Esto, solo si es encontrado culpable de dichos delitos.

Lea también: Salvador Nasralla niega estar relacionado con «El maje del vídeo»

Conversación entre el juez y “El maje del vídeo”

De la misma manera, Gibson le ofreció ayuda de un abogado otorgado por el Estado. “Con gusto le podemos asignar un servidor público (abogado) para que le ayude en la defensa de su caso. Hay algo que usted quiere decir de su fianza en este momento, ” puntualizó Gibson.

Posteriormente, Tabora respondió que “No, está bien, necesito un abogado porque no tengo nada de dinero”.

Cabe resaltar que Gibson citó al acusado a compadecer el día martes, 22 de octubre del presente año, para su audiencia inicial. Ante lo cual, Gibson garantizó un defensor para el centroamericano.