“El maje del vídeo” no cuenta con los tres millones de dólares de fianza

1112
el maje del vídeo
"El maje del vídeo”, acepta que no tiene el dinero para pagar la fianza, ni un abogado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Complicada es la situación que atraviesa el hondureño, Erasmo Antonio García, más conocido como “El maje del vídeo”, al aceptar que no tiene el dinero para pagar la fianza, ni un abogado.

Cabe recordar, el hondureño fue detenido por las autoridades del condado de Wake en Carolina del Norte, EE. UU. Su aprehensión ocurrió el pasado sábado. Lo acusaron de tráfico de metanfetaminas.

El lunes, García compareció por vídeo llamada a su primera audiencia con el Juez de la Corte de Distrito de Carolina del Norte, Need Gibson, quien leyó los derechos que tiene el “influencer” y le hizo saber que podría estar enfrentando hasta 76 años de prisión.

Cabe resaltar, que si Erasmo García desea recobrar su libertad bajo fianza, deberá pagar tres millones de dólares, es decir, 73.8 millones de lempiras.

Ese mismo día de la audiencia, el juez le preguntó que si quería una rebaja de esa fianza, a lo que él le aseguró que por ahora no tiene un abogado, ni dinero para pagarlo.

Asimismo, fue muy sincero, asegurando que tampoco cuenta con recursos para pagar la fianza establecida.

Por lo tanto, se le ha puesto a disposición un abogado gratuito que sera otorgado por dicho Estado. Al no tener dichos recursos, el reconocido hondureño se tendrá que defender estando en prisión y no en libertad.

El juez Need Gibson citó al acusado a compadecer el día martes, 22 de octubre del presente año, para su audiencia inicial.

Lea también: «El maje del vídeo» podría pasar 96 años en la cárcel

Detenido junto a su compañera 

García de 35 años de edad, fue detenido junto a Andrea Guadalupe Bonilla, con más de 28 gramos de heroína y aproximadamente 8,780.5 gramos de metanfetamina.

A ambos los acusan de delitos graves de conspiración para traficar heroína, metanfetaminas y mantener un vehículo y vivienda para la venta o distribución de una sustancia controlada.

La página The News & Observer además detalló en una publicación que ambos imputados también tienen vinculación por supuesto abuso infantil.

Cabe destacar que, según el Centro Nacional de Inteligencia de Drogas, un gramo de metanfetamina cuesta entre 80 y 100 dólares en las calles de Estados Unidos. Por su parte, un gramo de heroína cuesta 150 dólares.