Tegucigalpa, Honduras. Varios docentes cumplieron 11 días de tener tomadas las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), mientras se preparan para reunirse con las autoridades centrales.
Las bases del magisterio destacaron que la medida busca presionar y que escuchen sus peticiones. Del mismo modo, el profesor hondureño Selvin Mendoza destacó que la lucha continúa con firmeza.
Le puede interesar – Docentes denuncian despidos por rechazar la Ley del Inprema
“Estamos exigiendo una jubilación digna y vamos a continuar en este proceso”, comentó el maestro.
El docente detalló que se estableció una fecha para una reunión con representantes del Congreso Nacional, el Inprema y de la Comisión de Presupuestos del Congreso.
La cita será el próximo martes 3 de septiembre, los participantes deberán presentarse a las 2:00 pm, en las instalaciones del Poder Legislativo. De igual manera, contará con la participación de la representación del magisterio de los 18 departamentos.
Mantienen la toma
Mientras tanto, Mendoza señaló que la toma del Inprema continuará hasta que se avance en las negociaciones entre las partes involucradas.
“La entrega de las instalaciones dependerá de la disponibilidad y la disposición de las partes gubernamentales con las que podamos reunirnos, incluida la Secretaría de Educación,” argumentó.
Le puede interesar – Inprema pide a las autoridades frenar tomas y da ultimátum a docentes
De igual manera, Mendoza explicó que los resultados de la reunión dictarán si la protesta continuará o si se suspende. Además, las bases del magisterio han expresado en múltiples ocasiones que tiene un pliego de 28 peticiones que garantizan una jubilación digna.